Movilidad

Bentley presenta su lujoso ‘meteorito’, el Bentayga Speed Space Edition

La división Mulliner crea un Bentayga con una combinación de colores gris y naranja.

Bentley Bentayga Speed Space Edition
Bentley Bentayga Speed Space EditionMulliner

El Bentley Bentayga Speed Space Edition permite a la división de personalización Mulliner de la marca crear un crossover de lujo que se inspira en el cosmos. Este modelo único es un encargo especial del concesionario Bentley Orlando, en Florida.

El exterior luce el color Cypress, que nos evoca el tono de la superficie lunar. Es un gris metálico oscuro con matices verdes. También hay acentos Orange Flame alrededor de todo el borde inferior del vehículo. El anuncio de Bentley dice que este tono se inspira en “las estelas de polvo de los cometas que surcan el cielo nocturno”. La carrocería cuenta con la especificación Blackline, que utiliza piezas negras para sustituir las molduras que suelen ser cromadas.

Bentley Bentayga Speed Space Edition
Bentley Bentayga Speed Space EditionMulliner

El habitáculo cuenta con molduras Galaxy Stone para los paneles de las puertas, el contorno del panel de instrumentos y la sección a juego en el lado del pasajero. Los elementos Orange Flame aparecen en el radio central del volante y en la palanca de cambios. Una fina franja de este color recorre las puertas y el salpicadero. El resto de la tapicería es una mezcla de los tonos Beluga y Porpoise. El emblema de Bentley se encuentra en costuras naranjas en cada uno de los respaldos de los asientos. Al abrir las puertas, los estribos personalizados muestran planetas orbitando un sistema solar.

Bentley Bentayga Speed Space Edition
Bentley Bentayga Speed Space EditionMulliner

Las mejoras del Space Edition son puramente estéticas. Bajo el capó, hay un motor W12 biturbo de 6,0 litros que rinde 626 caballos y 900 Newton-metros de par. Alcanza los 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.

Los vehículos personalizados por Mulliner son cada vez más populares. En lo que va de 2022, la división ha completado 100 proyectos, el doble que a estas alturas de 2021. Las fotos espía nos dicen que Bentley se está preparando para ampliar la gama del Bentayga introduciendo un modelo de batalla larga. El estilo es idéntico al de la versión normal en el frontal, pero la compañía estira la carrocería. Desde el lateral, se puede ver el enorme portón trasero. Todo parece indicar que esta variante llegará este mismo año.