Movilidad

Bicicletas eléctricas con la garantía de Porsche, el último grito en movilidad de lujo

La prestigiosa marca alemana, en colaboración con Rotwild, acaba de sacar al mercado la e-Bike Sport, para el día a día, y e-Bike Cross, una todoterreno de montaña.

Bicicleta eléctrica eBike Sport de Porsche.
Bicicleta eléctrica eBike Sport de Porsche.Porsche.

La búsqueda de la sostenibilidad como objetivo de crecimiento ha llevado a marcas de todo tipo a apostar por diversificar su negocio y destinar, al menos una línea, al desarrollo verde. También algunas firmas dedicadas al motor como la todopoderosa Porsche, que cuenta con una vertiente dedicada a la producción y venta de bicicletas eléctricas, de cuyo horno acaban de salir sus dos últimas y flamantes creaciones.

Se trata de dos bicicletas, la eBike Sport, para ciudad y uso diario, y la eBike Cross, destinada para rodar en terrenos adversos, que el gigante alemán de la automóvil ha ideado en colaboración con Rotwild, referencia en el sector de las bicicletas eléctricas, y Shimano, el fabricante japonés de componentes para este tipo de vehículos. Ambas, además, cuentan con el sistema de frenado Magura, toda una garantía.

“Un nuevo concepto de bicicleta: la bicicleta eléctrica Porsche Sport transmite la inconfundible sensación de conducción de un Porsche sobre dos ruedas”, se puede leer en la página web de la marca germana como reclamo para la compra de estos dos nuevos vehículos.

La eBike Sport apoya al ciclista hasta que alcanza la velocidad de 25 kilómetros por hora, pesa 21,2 kilos y cuenta con un par motor máximo de 85 Nm. El vehículo presenta una pantalla a color de Shimano que indica la velocidad, la distancia y la autonomía de la batería en tiempo real. Esta última oscila entre los 75 y los 125 kilómetros, en función del uso que se haga de la bicicleta y de la ruta escogida. El precio de este particular Porsche de dos ruedas, que tiene un cambio electrónico de 11 velocidades, es de 10.158 euros.

Para desplazarte por algunos otros terrenos más complicados, la compañía alemana ha sacado al mercado la eBike Cross, una auténtica todoterreno con 12 velocidades y una autonomía un poco más reducida que su hermana, ya que es capaz de recorrer entre 50 y 100 kilómetros. Su pila carga hasta un 80% en dos horas y media y el 100% en unas 5 horas. En este segundo caso, el precio es algo menor, en concreto, 8.125 euros.