Relojes

Un Bulgari de edición limitada y exclusiva con conexión al metaverso

Han salido a la venta diez relojes Octo Finissimo Ultra, el cronómetro más fino del mercado, que suponen el puente perfecto entre el mundo mecánico y el universo digital.

Reloj Octo Finissimo Ultra de Bulgari.
Reloj Octo Finissimo Ultra de Bulgari.Bulgarifreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Desde hace meses la palabra metaverso, inverosímil hace solo un año, resuena en los departamentos de innovación de la mayor parte de las compañías del mundo. También, por supuesto, en las centradas en la industria del lujo. Bulgari, la marca italiana fundada por el griego Sotirios Voulgaris en Roma en 1884, ha sido la última en alinearse en el camino más corto hacia el mundo digital. Y muy pronto vendrán muchas más.

El asunto es que Bulgari ha lanzado al mercado una exclusiva y limitadísima edición del Octo Finissimo Ultra, en concreto, diez ejemplares del reloj mecánico más fino del mercado, de solo 1,80 mm. de grosor, que cuenta con una aportación digital que lo hace absolutamente único en el mercado. Y es cada uno de esos 10 relojes cuenta con un código QR, que traslada directamente a un NFT (non-fungible-token), esto es, el archivo digital de una obra de arte, como camino previo para introducirnos en el modernísimo metaverso. En resumen, un perfecto puente entre el mundo mecánico y el universo digital.

El enlace a este NFT concreto también sirve de perfecto código de autenticación, medida idónea para que los falsificadores profesionales ni siquiera se planteen plagiar una joya como este nuevo y modernísimo reloj de Bulgari.

“Este fabuloso punto de referencia que estamos estableciendo con Octo Finissimo Ultra es, de hecho, para mí y para todos los equipos, un sueño aparentemente imposible de hacer realidad”, dijo el CEO de Bulgari, Jean-Christophe Babin durante la presentación del reloj. “Uno que garantiza que Bulgari siempre será reconocida como una empresa que ha escrito algunas de las mejores páginas de la relojería suiza. Y el hecho de que esta sea una casa italiana nos enorgullece especialmente”.

Octo Finissimo Ultra.
Octo Finissimo Ultra.BulgariOcto Finissimo Ultra.

Según se puede leer en la propia web de la firma italiana de lujo, el reloj Octo Finissimo Ultra cuenta con una caja de 40 mm en titanio arenado, caja principal en carburo de tungsteno, indicación de regulador de horas y minutos, agujas en PVD negro, segundero con indicación de índices en negro, ruedas de bobinaje y de la puesta en hora en acero inoxidable, rochete en acero inoxidable y brazalete en titanio arenado con cierre desplegable integrado. Diversas fuentes apuntan que el precio del reloj se acerca a los 400.000 euros.

Bulgari está integrada en el conglomerado del lujo LVMH, presidida por el francés Bernard Arnault, la tercera mayor fortuna del mundo. Este emporio trabaja con el sistema AURA, con tecnología blockchain, que se centra en iniciativas para luchar contra la falsificación en el mercado de artículos de lujo, así como en pruebas de sostenibilidad. Y el lanzamiento del espectacular Octo Finissimo Ultra es la entrada, por la puerta grande, de Bulgari en ese sector.