Coches de lujo

La increíble joya que acaba de vender Denzel Washington por más de 370.000 euros

El popular actor estadounidense ha visto ascender su cuenta bancaria después de la exitosa transacción de su espectacular Porsche 911.

Este es el Porsche 911 que ha vendido Denzel Washington.
Este es el Porsche 911 que ha vendido Denzel Washington.Bring a Trailer

Denzel Washington es uno de los actores más reconocidos del mundo tanto por la crítica como por el público. Protagonista de una lista casi infinita de buenas películas, hace solo unas semanas estuvo a punto de ganar su tercer Oscar. Aquella noche, ya saben, pasó a la historia por el tortazo que le soltó Will Smith a Chris Rock, que ensombreció por completo la estatuilla conseguida por quien fuera el mítico Príncipe de Bel-Air. Smith la ganó por El método Williams, con Washington, nominado por La tragedia de Macbeth, viendo todo desde la platea. Hubiera sido el tercer Oscar para Denzel Washington, que ya ganó en 1989 como mejor actor de reparto por Glory y en 2001 al mejor protagonista por Training Day.

Además de por el hecho de que se hayan conocido las palabras que le dirigió a Will Smith después de su altercado, “En tus mejores momentos, ten cuidado; es cuando el diablo viene a por ti”, Denzel Washington está de actualidad porque su cuenta corriente ha aumentado en algo más de 372.000 euros en estos días. El motivo no tiene nada que ver con ninguna de sus actuaciones cinematográficas, sino porque acaba de vender por esa cantidad uno de sus automóviles.

No se trata, por supuesto, de un coche cualquiera, sino de un espectacular Porsche 911 Turbo que el actor poseía desde que lo adquirió en 1997. El hecho de nunca hubiera tenido un dueño diferente al protagonista de la magnífica American Gangster, provocó que el automóvil fuera vendido por 405.993 dólares, algo más de 372.000 euros, cuando ese mismo coche, sin tan famosa paternidad, se podría conseguir por aproximadamente 100.000 euros menos. Es verdad, también, que en el lote figura un documento firmado por el propio Denzel Washington, que siempre otorga cierto caché al asunto.

Además, el flamante Porsche 911 está en perfectas condiciones, prácticamente como nuevo, ya que no llega a los 30.000 kilómetros y posee llantas de 18 pulgadas con diseño de cinco radios, luces tipo xenón y alerón fijo, entre otros muchos extras como asientos de cuero, techo solar, control de crucero, acabado en aluminio, salidas de escape ovales de acero inoxidable o un potentísimo sistema de sonido Nokia.

Técnicamente, este Porsche está equipado con un motor bóxer de seis cilindros planos de 3.6 litros con doble turbocompresor que brinda una potencia de 408 CV y un par máximo de 540 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 en 4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 301 kilómetros por hora.