Movilidad

Singer diseña el Porsche 911 Turbo Study inspirado en el clásico 930

Se presentará en directo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, del 23 al 26 de junio.

Porsche 911 Turbo Study
Porsche 911 Turbo StudySinger Vehicle Design

Si buscas un Porsche clásico con comodidades modernas Singer Vehicle Design es tu gran aliada. La empresa estadounidense no es solo una preparadora, sino un taller especializado en revivir modelos del pasado y construirlos según las especificaciones del cliente.

Los restomods están tan bien hechos que la propia Porsche ha firmado un contrato con Singer para suministrarle motores del departamento de automovilismo de Porsche North America, según Top Gear y Road & Track.

Ya en 2017, iconos de Porsche como el ya fallecido Hans Mezger y el pope del 935 Norbert Singer se unieron a Williams Advanced Engineering para desarrollar un motor de seis cilindros atmosférico refrigerado por aire con cuatro litros de cilindrada, 506 CV y un régimen de giro solo a partir de 9.000 revoluciones.

Porsche 911 Turbo Study
Porsche 911 Turbo StudySinger Vehicle Design

A la larga lista de modelos introducidos en los últimos años se une ahora un 911 turboalimentado: el “911 Turbo Study” como interpretación moderna del 930 Turbo. Para el observador casual, este Porsche podría confundirse fácilmente con un modelo original que salió de la línea de producción entre 1975 y 1989. Sin embargo, el rebaje, las llantas de aleación más grandes, los elegantes retrovisores exteriores, el alerón más prominente y el habitáculo más moderno dejan claro que se trata de un 911 Turbo diferente.

La diversidad es también uno de los aspectos más importantes de este Singer, porque en el taller tienes la oportunidad de personalizar realmente todos los aspectos del vehículo. Desde el color de la carrocería hasta la tapicería del interior o las prestaciones del motor, todo lo determina el cliente. Por esta razón, es imposible dar precios exactos. Sin embargo, calcula con seis dígitos en el rango superior.

El coche de ejemplo que aparece en las fotos es de color Wolf Blue con tapicería de cuero “Malibu Sand” y detalles en madera “Black Forest”. El cliente de este Singer deseaba una cómoda puesta a punto de la suspensión y optó por los frenos cerámicos de carbono. El equipamiento incluye aire acondicionado, asientos regulables eléctricamente y calefactados y todos los elementos de seguridad modernos, como el ABS, el control de tracción y el control de crucero.

Porsche 911 Turbo Study
Porsche 911 Turbo StudySinger Vehicle Design

El Estudio Porsche Turbo cuenta con un motor bóxer de seis cilindros biturbo de 3,8 litros que rinde al menos 450 CV. Es probable que la base sea la unidad de potencia del 993 Turbo. La potencia final queda, como se ha dicho, a criterio del cliente, que también puede decidir si equipa el Porsche con tracción trasera o total en combinación con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

El 911 Turbo de Singer se presentará en directo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, del 23 al 26 de junio, y en la Monterey Car Week, en California, en agosto de 2022.