Movilidad

El sucesor del Porsche 959, en el Concurso Villa d’Este

Desarrollado por Marc Philipp Gemballa, el Marsien se deriva de un Porsche 911 Turbo S y está diseñado para su uso tanto en pista como fuera de ella.

Porsche Marsien
Porsche MarsienPorsche

El Marsien desarrollado por Marc Philipp Gemballa debuta en Europa. El Porsche 911 transformado en una bestia de altura será una de las principales atracciones del Concorso d’Eleganza Villa d’Este del 20 al 22 de mayo.

Tras su debut en Pebble Beach el pasado mes de agosto, el superdeportivo, que se distingue por su barra horizontal de LED y su alerón, se presenta como un deportivo versátil, apto tanto para la conducción en asfalto como en off-road, gracias a la suspensión regulable de KW, que permite variar la altura de la carrocería entre 120 y 250 mm.

Porsche Marsien
Porsche MarsienPorsche

Los distintos modos de conducción que se pueden seleccionar a través de los mandos del volante permiten variar considerablemente la respuesta del coche, según se quiera exprimir a fondo en un circuito o en carretera.

El motor 3.8 bóxer biturbo del Turbo S ha pasado de 650 a 750 CV y de 800 a 930 Nm de par motor. Uno de los cambios mecánicos más sustanciales de la Marsien es el sistema de escape Akrapovic, que promete un sonido aún más oscuro y envolvente.

Sin embargo, para los que no se conformen, Marc Philipp Gemballa ofrece una variante aún más potente de 830 CV con una serie de mejoras en el turbo, la centralita y la transmisión firmadas por el especialista de RUF. para el desierto creado por la empresa fundada por el hijo de Uwe Gemballa (histórico tuneador de Porsche) está listo para sorprender al Viejo Continente.

Homenaje al icono

Porsche Marsien
Porsche MarsienPorsche

Tomando como base un 911 Turbo S de la generación 992, Marc Philipp Gemballa ha diseñado el Marsien, una especie de homenaje moderno al legendario 959, con una carrocería diseñada por Alain Deroisier.

Ya en la versión “básica”, el increíble Porsche roza los 300 km/h y cubre el 0-100 km/h en solo 2,7 segundos.

La producción de las 40 unidades del Marsien ha comenzado en las últimas semanas y la marca espera iniciar las entregas a finales de 2022. ¿El precio? Después de “donar” un Porsche 911 Turbo S por unos 240.000 euros, hay que desembolsar otros 495.000 euros para la conversión.