Gastronomía

Totem llega a Alicante para ofrecer una cocina fusión irrepetible

La exclusiva apuesta gastronómica del restaurante se basa en una mezcla de las cocinas mediterránea, japonesa, peruana y mexicana, ofertando una carta a la altura de los paladares más exigentes.

Uno de los platos del nuevo restaurante alicantino.
Uno de los platos del nuevo restaurante alicantino.TotemShutterstock / Chatham172

Junto a la playa de San Juan de Alicante, en el PAU 5, abre sus puertas este martes el restaurante Totem. Un espacio de cocina contemporánea con mucha fusión, en el que están presentes los sabores más característicos de las cocinas mediterránea, peruana, japonesa y mexicana, pero con un toque fresco y diferente que sorprenderá a los visitantes.

El exclusivo restaurante ha ideado una carta creativa que refleja la pasión de un experimentado equipo de cocina, liderado por el reputado chef Marcos Maudes García, y se basa en los mejores productos del mercado nacional e internacional.

Entrada del Totem.
Entrada del Totem.Totem

Las exclusivas carnes maduradas de Vacum, el atún de Ricardo Fuentes de Cartagena y los productos de la lonja local son seleccionados por los cocineros para idear recetas de su carta como: el takoyaki de pulpo, la lubina de baja temperatura con salsa naranja, el steak tartar, la barra de sushi o la ensaladilla de merluza de pincho de Bermeo.

Los platos estarán siempre acompañados de una buena variedad de vinos. En la entrada del local nos saluda una extensa vinoteca que muestra la selección de las mejores botellas nacionales e internacionales, con posibilidad de hacer una cata personalizada.

Totem cuenta con un espacio acorde a la oferta gastronómica, un proyecto arquitectónico en el que se integra la influencia japonesa con los aires mediterráneos. El local se divide en cuatro zonas, entre los que destaca una barra pensada para la degustación informal, dos reservados y unas novedosas terrazas climatizadas a través de tecnología domótica.

Barra del local.
Barra del local.Totem

El concepto de cocina como espectáculo será lo que guíe toda la experiencia gastronómica. Totem busca, a través de una cocina abierta, que exista una interacción continua entre los clientes y los cocineros. El restaurante se convertirá en un espacio de showcooking, donde los comensales podrán ver en todo momento cómo son tratados los productos que llegan a su plato.

El nuevo grupo gastronómico que ya abrió Salitre en Bilbao, espera acertar de lleno con este nuevo local en Alicante y en un futuro planifica inaugurar otros espacios en Ibiza, Marbella y Madrid.