Alcohol

Patrón sorprende al mercado con el Lalique: Serie 3, probablemente el mejor (y más caro) tequila del mundo

La empresa mexicana lanza 299 piezas de una edición exclusiva de la bebida que les ha hecho famosos en todo el planeta.

Espectacular botella del Patrón en Lalique: Serie 3.
Espectacular botella del Patrón en Lalique: Serie 3.Patron

Si realizáramos una encuesta rápida en torno a aquello con lo que relacionamos directamente a México, varias palabras saldrían, con toda seguridad, entre las primeras: quizá mariachis, a lo mejor, rancheras, muy probablemente, nachos... pero también, por supuesto, tequila, la bebida más popular de todo el país azteca y exportada por todo el mundo. La empresa Patrón es una de más prestigiosas del país en este sector y a partir de ahora lo será todavía más después del lanzamiento de Lalique: Serie 3, la tercera y más exclusiva colaboración entre la firma azteca y la afamada cristalera francesa.

El artífice de este exquisita variedad es el maestro David Rodríguez, quien añejó 14 tequilas en barricas de roble francés y americano durante un máximo de ocho años cada uno para acabar dando con una bebida que se caracteriza por su color cristalino y su sabor dulce y suave con toques de especias, frutos secos, vino de Jerez y madera intensa.

“Nuestra familia de talentosos artesanos experimenta constantemente para crear innovaciones audaces que se mantengan fieles al compromiso de Patrón con la perfección artesanal. Exploramos muchas combinaciones de tequilas extra añejos antes de llegar a la excelencia líquida que se puede encontrar en Patrón en Lalique: Serie 3″, aseguró Rodríguez en la presentación de Patrón en Lalique: Serie 3, un lanzamiento exclusivo que llega al mercado en forma de 299 piezas a un precio estimado de 7.500 dólares.

“Con esta serie, empujamos los límites del arte aún más con el diseño de nuestro decantador que celebra las materias primas naturales que se encuentran en cada gota de Tequila Patrón. Al igual que los maestros de Patrón, en Lalique, nos enorgullecemos de lograr la excelencia en todo lo que hacemos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Lalique Silvio Denz, que no dudó en ensalzar el trabajo del director artístico y creativo de la marca de lujo francesa, Marc Laminaux.

Las espectaculares botellas de 750 ml. de edición limitada estarán disponibles en todo el mundo donde se vendan licores finos y en BlockBar, el primer mercado NFT directo al consumidor de vinos y licores finos.