Gastronomía

Se come de muerte y es español: Este es el restaurante más sostenible del mundo

El establecimiento se ha hecho con el galardón otorgado por Flor de Caña y The World’s 50 Best Restaurants.

Ángel León
Ángel LeónFlor de Caña

Flor de Caña y The World’s 50 Best Restaurants han otorgado el prestigioso premio “Flor de Caña Restaurante Más Sostenible del Mundo” a Aponiente en España, del reconocido chef Ángel León.

Evaluado entre cientos de establecimientos a nivel global, Aponiente se ha hecho con este galardón gracias a sus prácticas de reducción de desperdicios, el aprovechamiento de insumos locales, las buenas relaciones con sus colaboradores, el cuido del medio ambiente y el apoyo a la comunidad.

A través de este premio anual, Flor de Caña y The World’s 50 Best Restaurants buscan reconocer y premiar el talento de los hombres y mujeres detrás de los mejores restaurantes en el mundo y su profundo compromiso con prácticas sostenibles.

“La sostenibilidad ha sido siempre un valor fundamental de Flor de Caña, es por ello que nos enorgullece trabajar junto a The World’s 50 Best Restuarants y la industria global de restaurantes para promover estas buenas prácticas y construir juntos un futuro más verde y sostenible para todos”, ha señalado Mauricio Solórzano, Embajador de Flor de Caña.

Recordemos que hace poco Flor de Caña y Aponiente colaboraron anteriormente en el concepto “Sustainable Mixtronomy, que fusiona a la perfección el arte de la mixología y la gastronomía, bajo un enfoque de sostenibilidad y armonía con la naturaleza. Barman y chef trabajan juntos para crear una experiencia sensorial única al maridar exquisitos sabores locales con cócteles premium elaborados a base de las distintas reservas de Ron Flor de Caña. “Ha sido una colaboración muy bonita, poder maridar nuestros platos con cócteles hechos con este gran Ron”, indicó el Chef Ángel León.

Flor de Caña fue escogido como Ron Oficial de The World’s 50 Best Restaurants en 2019 gracias a su compromiso histórico con la sostenibilidad, siendo el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. El ron es producido en cumplimiento con más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales. Además, lleva más de una década destilando su ron con energía 100% renovable y ha sembrado 50.000 árboles cada año desde 2005.