Lujo
Aston Martin celebra la división Q con un biplaza espectacular
Aston ha mostrado el concept de diseño de cabina abierta en la Monterey Car Week de 2022.
Aston Martin ha presentado el DBR22, un concepto de diseño de cabina abierta que se ha exhibido en la Monterey Car Week de este año. El concepto celebra una década de Q by Aston Martin, la división de personalización de clientes del fabricante de automóviles.
“Q” ha realizado encargos únicos y modelos especiales de bajo volumen a lo largo de los años, y el nuevo concepto DBR22 anticipa lo que será el próximo.
El DBR22 es el último modelo biplaza de cabina abierta de la marca, que se inspira en el DBR1 y el DB3S. El nuevo concepto pone de manifiesto la experiencia de diseño de Q y muestra la nueva técnica de impresión 3D de Aston para producir el subchasis trasero del coche.
El coche recibe una carrocería completamente nueva construida con una cantidad mínima de paneles de carrocería. En la parte delantera, el biplaza cuenta con una nueva parrilla con inserciones de fibra de carbono, mientras que una ventilación en forma de herradura ayuda a alimentar el motor V12 bajo el capó. La parte trasera cuenta con un fino elemento de iluminación en toda la anchura de los faros traseros que se sitúa por encima de un salpicadero trasero perforado. Debajo de todo esto hay un difusor integrado y un par de grandes salidas de escape centrales. También cuenta con unas exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas y 14 radios con bujes de bloqueo central. En el interior, el Q añade cuero flexible y aromático y asientos de alto rendimiento de fibra de carbono.
El motor de este concept es un V12 de 5,2 litros con doble turbocompresor y una calibración única. El motor, que se combina con una transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambio, produce 705 caballos de potencia y 753 Newton-metros de par. Aston afirma que el biplaza puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos. Es capaz de llegar a 319 km/h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar