Movilidad

El modelo L100 de Lincoln, el futuro del lujo americano

En Pebble Beach debuta el Lincoln Model L100, el concepto de autoconducción eléctrica que imagina los modelos del futuro.

Lincoln Model L100
Lincoln Model L100Lincoln

El futuro de Lincoln pasa por el modelo L100. El concepto eléctrico de ciencia ficción es una de las estrellas del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el evento más importante de la Semana del Automóvil de Monterrey.

El prototipo representa la visión de Lincoln en términos de tecnología y diseño y celebra los 100 años del nacimiento del Modelo L, el primer modelo de lujo de la marca americana.

Impresionante desde el primer vistazo

Lincoln Model L100
Lincoln Model L100Lincoln

Caracterizado por sus formas aerodinámicas y futuristas, el modelo L100 fue concebido como un coche de conducción autónoma. El diseño es minimalista, hasta el punto de que el coche parece haber sido tallado en un solo bloque de aluminio y cristal.

El número de paneles se ha reducido al mínimo, mientras que la silueta baja y elegante contribuye a mejorar significativamente la aerodinámica.

Una de las soluciones más originales de Lincoln es la iluminación interior y exterior. Mediante un software de inteligencia artificial basado en sensores GPS, las luces siguen el movimiento del conductor alrededor y dentro del vehículo para ofrecer una experiencia realmente única.

La oficina del futuro

Lincoln Model L100
Lincoln Model L100Lincoln

Subir a bordo debe ser realmente espectacular. Los asientos delanteros del Lincoln pueden abatirse para crear un verdadero espacio de entretenimiento para los pasajeros, mientras que la elegante tapicería (libre de materiales derivados de animales) crea un ambiente de lujo.

En lugar del volante hay un mando para tomar el control si se quiere prescindir de la conducción autónoma. El salpicadero es minimalista al máximo nivel, ya que la única pantalla grande está instalada en la consola central.

Esta pantalla de diseño futurista tiene un mando en el centro que permite gestionar todas las funciones de confort del coche. El suelo también es especial. La empresa lo llama “Digital Floor” y consiste en una pantalla gigante que recorre toda la parte inferior del coche y reproduce diversas animaciones.

Lincoln no menciona los datos técnicos ni el rendimiento del modelo L100. El fabricante estadounidense se limita a hablar de un paquete de baterías de nueva generación con una densidad energética “revolucionaria” y una función estructural para todo el vehículo.

Es poco probable que Lincoln dé vida a una versión de producción, pero es muy probable que muchas de las soluciones presentadas pasen a formar parte de los modelos de la marca estadounidense del futuro.