Lujo

El Bentley Bacalar amplia su gama de colores a medida que la producción se acerca a su fin

Ocho coches ya han sido entregados a sus nuevos propietarios y los últimos cuatro ejemplares se encuentran actualmente en las últimas fases de montaje.

Bentley Bacalar
Bentley BacalarBentley

Presentado hace más de dos años, el Bentley Bacalar es “la máxima expresión del lujo biplaza al aire libre”. Diseñado por Mulliner, el modelo marcó el regreso del estudio a la carrocería. Mulliner está ahora a punto de finalizar la producción del Bacalar, lo que debería permitir a la división centrarse en nuevos proyectos, que se revelarán próximamente.

Mulliner ensamblará un total de 12 coches, cada uno con un color único diseñado por su cliente. Ocho coches ya han sido entregados a sus nuevos propietarios y los últimos cuatro ejemplares se encuentran actualmente en las últimas fases de montaje en el taller de Mulliner en Crewe. Cada coche tarda unos seis meses en completarse, desde la producción mecánica hasta el “largo e increíblemente detallado proceso de elaboración de cada Bacalar según los deseos de su propietario”.

Bentley Bacalar
Bentley BacalarBentley

Para destacar las innumerables opciones de personalización, Bentley muestra el Bacalar en varios colores diferentes, nunca vistos antes en el gran turismo descapotable. El fabricante de automóviles también nos recuerda que el Bacalar asistió al Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, durante el cual fue entregado a su nuevo propietario por Adrian Hallmark, presidente y director general de Bentley. Este coche en particular estaba acabado en color Sunset Orange con llantas personalizadas de 22 pulgadas.

“Diseñar un Bacalar es un ejercicio de imaginación, con el material, el color y el acabado de prácticamente todas las superficies interiores y exteriores a medida”, comenta Maria Mulder, responsable de color, materiales y acabados de Bentley. El motor bajo el capó merece igual atención y Bentley construye el W12 de 6,0 litros a mano. En esta última evolución, el molino genera 650 caballos de potencia y 900 Newton-metros de par. En comparación con el primer Bentley W12 de 2003, la última versión, que se introdujo en el SUV Bentayga en 2016, tiene un aumento de la potencia de hasta un 27%, del par motor de un 38% y una reducción de las emisiones de un 28%.