Madrid

Fiestas de Nochevieja: 20 euros la más barata y 210 la más cara

Casi un centenar de cotillones se celebran en Madrid y alrededores. Universitarios, gente de mediana edad, temática gay, música «indie»...las opciones son ilimitadas

Fiesta de fin de año
Fiesta de fin de añoDreamstimeFiesta de fin de año

Una vez que suenan los cuartos, se suceden las 12 campanadas y se comen las correspondientes uvas, es hora de ponerse elegante, salir de casa y estar bailando hasta bien entrado el amanecer del 1 de enero. Alrededor de 75 fiestas de Nochevieja se celebrarán esta próxima madrugada tanto en Madrid capital como en sus alrededores. Algunas ya tienen el aforo completo. Sin embargo, aún quedan entradas para los rezagados de último minuto. A continuación, analizamos las más relevantes, cuyos detalles pueden consultarse en la web fiestasnocheviejamadrid.com.

Las más económicas

Varias se disputan el primer puesto en lo que a cotillones económicos se refiere. El precio mínimo en todas ellas es el mismo: 20 euros la entrada. Eso sí, con diferencias en lo que respecta a las consumiciones. Entre los locales que ofrecen una consumición se encuentra el Bisou Club Madrid (José Abascal, 8), rebautizado como Rock Ola-Bisú. Un local que se inspira en los clubes londinenses y en el que se ofrece música comercial, servicio de aparcacoches, ropero y canapés. Comparte el mismo precio con el Cool Baila Cariño (Isabel La Católica, 6), de ambiente gay y en el que se requiere media etiqueta.

Mientras, la mediana edad también puede tener acceso a un Nochevieja «low cost». Es el caso del Golden Boite (Duque de Sexto, 6), en el que, como fin de fiesta, se servirá chocolate con bizcochos.

También 20 euros, pero con dos consumiciones, es la tarifa del Goya Social Club (Goya, 43). Una sala recién reformada, que sigue las pautas de los clubes de París, Berlín y Londres y cuya música hará las delicias de los amantes y número de consumiciones ofrece la sala Pirandello (Princesa, 1), pensada para el público gay, y que ha bautizado a su cotillón de fin de año como la «Fiesta Hysterical Pop».

A un precio de 25 euros y con derecho a dos copas están las que se celebrarán en Cocó Madrid (Alcalá 20), Gayarre (Paseo de la Castellana, 118), Larios Café (Silva, 4), Zenith Club (Atocha, 125), Zielou (Plaza de la Estación de Chamartín) y Fabrik (Avenida de la Industria, 82, Humanes).

Cocó Madrid meterá en la coctelera música electro, disco, funk, afro, trance, techno, minimal, detroit y house. Por su parte, Gayarre se anuncia recomendándose a «solteros y singles».

Mientras, Larios Café, que ya ha colgado el cartel de «entradas agotadas», destaca por su estilo basado en los «lofts» neoyorquinos y su estética art-decó. La música «indie» tendrá su hueco en el Zenith Club, además de contar con un servicio de «sishas», dentro de un ambiente de cabaret.

El chocolate con churros no faltará en Zielou, donde se podrá degustar en la enorme barra central del local, de 17 metros de longitud. Y por último, la fiesta de Fabrik, Universiparty, ya da pistas del público que acudirá a la popular discoteca de Humanes: universitarios que irán a bailar a ritmo de house.

Las más exclusivas

Una fiesta se erige de forma indiscutible como la más cara de todo Madrid: la de Villa Rosa, en Santa Ana, 15, y para la que ya no quedan entradas. Su precio, 210 euros, que incluyen cena y espectáculo flamenco a las 22:45 horas y dos consumiciones, si bien se puede prescindir de la cena con una tarifa de 120 euros.

Le sigue de cerca el cotillón del Hotel Courtyard Marriott (Princesa, 40), cuyo aforo también está completo. Ambiente exclusivo, música en directo (saxo y piano), cena (elaborado por su chef), menú infantil, barra libre y «recena», con un público que oscilará entre los 30 y los 45 años. Los asistentes, no más de 200, tendrán a su disposición ocho salas dentro de una extensión de 1.500 metros cuadrados. El podio lo completa Platea Madrid (Goya, 7), cuya fiesta también está enfocada al público adulto. Cena (menú infantil a 85 euros), espectáculo y dos copas por un total de 190 euros, dentro de un local que pasará a convertirse en un gran teatro, conducido por el «Gran Showman» y con la música como hilo conductor. Además, se especifican los niveles de sonido: no se superarán los 80 decibelios. Justo a continuación está la celebración que tendrá lugar en Colonial Norte, en el Centro Comercial Príncipe Pío: cena y dos consumiciones por 135 euros.

Más alejadas en el precio se encuentran, entre otras, la que se celebrará en el Hotel NH Collection Eurobuilding (Padre Damián, 23). 100 euros la entrada general, si bien se le puede añadir la cena por un total de 303 euros. El hotel de la zona de Cuzco celebra además su 50 aniversario mostrando la «bóveda de luces LED más grande de Europa». Además, se especifica que la fiesta contará con una zona reservada a los fumadores.

Mientras, otro hotel, el ME Reina Victoria (Plaza de Santa Ana, 14), ofrece como principal atractivo su terraza y las espléndidas vistas que ofrece de la ciudad. La entrada está a un coste de 90 euros, si bien con cocktail y barra libre asciende a un total de 210 euros.

Por último, otra de las salas emblemáticas de Madrid, Ramsés (Plaza de la Independencia, 4), ha puesto sus entradas a la venta por 80 euros, aunque puede aumentar hasta los 350 si se le suma la cena y la barra libre.

UN AFORO ENTRE 200 Y 10.500 PERSONAS

La celebración que contará con un mayor número de asistentes es La Cubierta de Leganés (calle del Maestro s/n). Alrededor de 10.500 personas comparecerán en el WAN Festival, a un precio de 45 euros por dos copas, o 100 euros por tres consumiciones. Por contra, son dos los locales que contarán con menos aforo de Madrid: el ya citado Hotel Courtyard Marriott y el Hotel NH Collection Casa Suecia (Marqué de Casa Riera, 4), ambos con capacidad para 200 personas. Este último cuenta con una entrada general de 55 euros, que puede aumentar a los 235 si se elige la opción de cena y barra libre.