Movilidad
Madrid: los agentes de Movilidad ya vigilan a los usuarios de patinetes
Se trata de una campaña que durará hasta fin de mes para evitar “comportamientos incívicos”
Prácticamente una denuncia al día a causa de los patinetes. El pasado año 2019 se impusieron un total de 364 denuncias por estacionamientos indebidos de este tipo de vehículo. Un problema visible en las calles de la capital y que, de momento, no tiene freno. Así, y tal como adelante Ep, agentes de Movilidad vigilarán a través de una campaña, que durará hasta el 31 de enero, la correcta utilización de patinetes en Madrid.
Así, se trata de evitar “en la medida de lo posible” los comportamientos “incívicos” de los patinetes eléctricos que circulan por la capital, según informaron fuentes municipales. Dicha campaña arrancó el pasado día 10 ante la “necesidad de actuar” contra la mala utilización de estos vehículos de movilidad urbana. Entre otras cosas, el Gobierno municipal quiere "asegurarse de que (las empresas) cumplen con los requisitos establecidos en la autorización”.
En octubre del año pasado, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, reunió a las 16 empresas de patinetes que operan en la ciudad para informarles de que se iban a realizar inspecciones puntuales a todas ellas. ¿El resultado? “Ninguna de ellas cumplía con la autorización”. Por ello, se les informó a los de que la Corporación iba a realizar inspecciones “sistemáticas y de seguimiento intensivo”.
30 euros de multa
El estacionamiento incorrecto de un vehículo de movilidad urbana (VMU) conlleva la sanción de 30 euros por incumplimiento del artículo 48 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el artículo 230 OMS, establece los casos en los que un VMU puede ser retirado de la vía pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar