Ayuntamiento de Madrid

Bicimad se amplía a estos cinco nuevos distritos de Madrid y crea 50 nuevas estaciones

El alcalde de Madrid afirmó que se trata de “la más ambiciosa ampliación del servicio de BiciMad desde que se creó en 2014”

José Luis Martínez-Almeida y Borja Carabante presentan la iniciativa en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes
José Luis Martínez-Almeida y Borja Carabante presentan la iniciativa en las cocheras de la Empresa Municipal de Transporteslarazon

El servicio municipal de bicicletas del Ayuntamiento, BiciMad, se extiende a cinco nuevos distritos: Latina, Usera, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral El Pardo. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Serán 50 paradas más que se suman además a las de los distritos de Tetuán, Chamartín, Moncloa-Aravaca, Salamanca, Ciudad Lineal, Retiro, Puente de Vallecas, Arganzuela y Centro. Almeida afirmó que se trata de “la más ambiciosa ampliación del servicio de BiciMad desde que se creó en 2014”.

Esta iniciativa, con una financiación de más de 2 millones de euros, refleja el “compromiso de sostenibilidad de este Ayuntamiento. El servicio va a alcanzar los distritos del sur, más allá de la M-30, que fueron castigados por el anterior Ayuntamiento”.

Así, se incorporarán 468 bicicletas más. Del mismo modo, se renovarán hasta 700 unidades con vistas a renovar la flota. Almeida ha enmarcado esta medida en la estrategia medioambiental Madrid360. “Seguiremos llegando a más distritos más allá de la M-30 en 2021. Queremos alternativas a los madrileños para que el vehículo privado sea la peor opción en cuanto a costes y tiempo. Apostamos por el futuro de Madrid, que es el de la sostenibilidad”.