El Ayuntamiento informará de la calidad del aire y de las previsiones en la cuenta de Twitter @airedemadrid

Sigue así los pasos de París o Londres

El Ayuntamiento de Madrid informará de la calidad del aire y de las previsiones en la cuenta de Twitter @airedemadrid, ha informado el Consistorio en un comunicado, tal y como se hace en París (@Airparif) o Londres (@Londonair).

En esa cuenta también se facilitarán recomendaciones a la ciudadanía para contribuir a mejorar la calidad del aire y contenidos de servicio en relación con la activación de protocolos por alta contaminación en materia de dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono. De este modo, el Ayuntamiento extiende la información que ya venía proporcionando en la red social desde su cuenta principal @madrid y otras como las de Madrid Salud y Línea Madrid.

La nueva @airedemadrid amplía así el Sistema de Información sobre Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid. Esta información también está disponible en el sitio web www.mambiente.madrid.es, la aplicación móvil ‘Aire de Madrid’ y el servicio de alertas a través de mensajes SMS con más de 100.000 suscripciones, además de la atención general prestada a través de los distintos canales de Línea Madrid.

La activación de la cuenta @airedemadrid en Twitter se suma a la reciente publicación en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid*https://datos.madrid.es de los conjuntos de datos relativos a los episodios de alta contaminación atmosférica por NO2 y ozono que informan en tiempo real sobre las medidas vigentes en cada momento en aplicación de los correspondientes protocolos.

Ambas actuaciones se enmarcan en la línea estratégica ‘un Madrid accesible’ de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que prevé facilitar el acceso a la información y asegurar la transparencia, ha añadido el Consistorio.