Coronavirus

Madrid: así serán los deberes de los colegios durante el coronavirus

Educación Física, Dibujo, Historia del Arte... Los centros docentes llevan remitiendo desde ayer a los padres los ejercicios para los próximos 15 días.

Imagen de la web del IES Villa de Vallecas
Imagen de la web del IES Villa de Vallecaslarazon

Los centros docentes de la Comunidad de Madrid están enviando desde ayer y durante todo el día de hoy circulares para mantener informadas a las familias decómo van a actuar ante la sus suspensión de las clases. La Comunidad de Madrid y todos los centros están actuando con toda la celeridad y eficacia posible para que la suspensión temporal de la actividad educativa por motivo del coronavirus afecte lo menos posible a las familias madrileñas. Con este fin, la Consejería de Educación ha enviado a los centros las instrucciones pertinentes y los propios centros docentes han enviado a las familias circulares informativas para que tanto los padres sepan cómo va a trabajar durante los días en que los estudiantes deberán continuar con su formación desde sus domicilios.

Muchos de los claustros de los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid han tenido reuniones durante los días de ayer y de hoy para decidir cómo iban a organizar su trabajo y el de los alumnos durante estos 15 días. En algunos casos se les facilitó ayer mismo material a los estudiantes para que puedan realizar sus tareas en casa y otros muchos centros han empezado hoy a trabajar con las plataformas disponibles en la Consejería, como Educamadrid, Raíces o Roble.

Entre otros ejemplos, la Consejería cita al CEIP Palacio Valdés. Los padres pueden consultar en la web, por curso, las tareas que tienen asignadas durante los próximos 15 días. Así, en 1º de Primaria tienen desde lecturas de poemas hasta resolución de problemas, pasando por dibujos de temática libre. Mientras, en el sexto curso también se les pide a los alumnos escribir pequeña obra de teatro con 4 personajes. “No hay que dibujar. Sí debe haber acotaciones”, añade la nota informativa.

Mientras, en el IES Marqués de Suances, en 1º de Bachillerato, la asignatura de Educación Física se sigue impartiendo, si bien los ejercicios deben realizarse desde casa: planchas, sentadillas y abdominales. En Segundo, asignaturas como Historia del Arte siguen su curso: los alumnos deberán estudiar la escultura y pintura góticas, así como adentrarse en el Renacimiento italiano del Cuatrocentto: arquitectura, pintura y escultura. Asignaturas como Matemáticas, Economía, Filosofía y Lengua también cuentan con sus “deberes” para los próximos quince días.