Coronavirus

Coronavirus: Madrid, sin hora punta de tráfico

En Calle 30 el descenso ha sido del 14,3%. En la M-30 bajó un 8,9% mientras que en el exterior de la vía de circunvalación se redujo en un 21%

Almeida activa por primera vez el protocolo anticontaminación de Madrid
GRAF9398. MADRID, 09/01/2020.- Vista de las restricciones al tráfico en la M-30 debido al pico de dióxido de nitrógeno (NO2) que se vive en la capital y a las predicciones meteorológicas desfavorables, al mantenerse el anticiclón. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha activado para este jueves, y por primera vez en su mandato el protocolo ante picos de contaminación, decretando el escenario 1, que limita la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la zona interior de la M-40 en la capital. EFE/ZipiZipiEFE

El primer día sin actividad lectiva por las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus se ha soldado con un notable descenso en la circulación de vehículos durante la mañana de hoy. Según los datos recopilados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el tráfico en la capital ha descendido este miércoles día 11 un 8,9% en M-30, un 14,3% en el interior de Calle 30 y un 21% en el exterior de la vía de circunvalación.

No se han registrado apenas retenciones en M-30, únicamente unos minutos en calzada exterior entre la Avenida del Mediterráneo y la calle O’Donnell. Se ha observado un elevado descenso con respecto a un día habitual tanto en kilómetros de retención como de intensidad.

En lo que respecta al entorno urbano, solo se ha registrado una retención en el acceso desde la cuesta de San Vicente con dirección a Plaza de España.

Del mismo modo, desde el Área que dirige Borja Carabante señalan que la hora punta de la mañana ha sido “prácticamente inexistente”. Una consecuencia directa no solo de la falta de clases, sino también de la adopción del teletrabajo en muchas empresas, así como de otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento como el cierre de centros de mayores, culturales, deportivos, etc.