Asamblea de Madrid
La Asamblea de Madrid suspende su actividad
No habrá plenos ni comisiones en quince días
La Asamblea ha decidido suspender su actividad tras la alerta sanitaria por el coronavirus. Así se ha decidido en una reunión de la Mesa de la Asamblea en la que se ha acordado que no se celebren ni plenos ni comisiones en los próximos quince días, siguiendo las instrucciones del Gobierno regional ante la evolución del coronavirus.
Según ha informado a través de un comunicado la Cámara, la medida se ha adoptado de acuerdo con la orden de la Consejería de Sanidad que ha decretado que las actividades colectivas en espacios cerrados con un aforo de menos de 1.000 personas sólo podrán celebrarse “si únicamente se cubre un tercio del aforo”, lo que, en el caso de la Asamblea de Madrid, imposibilita el normal funcionamiento del Pleno.
La orden, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, tendrá una vigencia de quince días, período durante el que tampoco se celebrarán comisiones en la Asamblea de Madrid.
La decisión se ha adoptado después de que el presidente de la Cámara, Juan Trinidad, haya mantenido una reunión con la Mesa de la Cámara. También se han adoptado medidas para facilitar la conciliación de los trabajadores de la Asamblea, así como la suspensión de las visitas a la sede de la Asamblea y los actos institucionales.
Trinidad ha trasladado a los directores de las diferentes áreas de la Cámara que, en la medida de lo posible, se facilite a los trabajadores la conciliación, la flexibilidad horaria y el teletrabajo.
Además, se han colocado carteles informativos en las puertas de acceso a la Asamblea de Madrid, al edificio de Grupos Parlamentarios y en la entrada a la cafetería; hay geles desinfectantes en zonas de especial incidencia -control de accesos, puesto de información, registro y entrada al garaje- y se han distribuido geles desinfectantes en despachos y otras zonas, y se han trasladado recomendaciones a las contratas que desarrollan su actividad en la Cámara.
Ayer, la Cámara de Vallecas acordó reducir el tiempo de duración de los plenos y limitarlo exclusivamente a las preguntas de control al Gobierno regional, que tienen una media de duración de dos horas, como medida preventiva para hacer frente a la crisis del coronavirus. Lo que sí estaba previsto es que se mantuvieran las comisiones, aunque las que estaban previstas para la tarde de ayer fueron desconvocadas.
Ayer, el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid decidió, por precaución, hacer teletrabajo “para cumplir con nuestras responsabilidades de control y colaboración con el Gobierno”.
Todos los diputados, asesores y resto de trabajadores decidieron ponerse en cuarentena voluntaria tras conocer el positivo de Ortega Smith con el fin de prevenir futuros contagios. Según el grupo parlamentario, de momento ninguno presenta síntomas de Coronavirus,.
✕
Accede a tu cuenta para comentar