Coronavirus

Coronavirus: La Asamblea de Madrid hará mini plenos

Acorta la sesión, que sólo se limitará a las preguntas de control al Gobierno y los grupos parlamentarios retiran las iniciativas largas. Ya se han suspendido las visitas de los colegios

La Asamblea de Madrid ha acordado hoy reducir el tiempo de duración de los plenos y limitarlo exclusivamente a las preguntas de control al Gobierno regional, que tienen una media de duración de dos horas, como medida preventiva para hacer frente a la crisis del coronavirus. Esta medida se aplicará durante las sesiones previstas para los días 12 y 19 de marzo. Además, los grupos parlamentarios retirarán las iniciativas largas. La medida se ha adoptado en Junta de Portavoces prevista para las 10:15 de la mañana a propuesta de los grupos parlamentarios, según ha podido saber LA RAZÓN de fuentes de la Cámara regional. Se trataría del primer parlamento autonómico en adoptar una medida de estas características. Lo que sí se ha acordado es mantener las comisiones, aunque las que estaban previstas para hoy por la tarde han sido desconvocadas.

De momento, ya se han suspendido las visitas de los colegios a la institución autonómica que estaban previstas para estos días.

En la Comunidad hay 782 casos positivos y 21 fallecidos, todos ellos con patologías previas, según los últimos datos facilitados por la Comunidad. De momento, ya se han dado 109 altas hospitalarias por mejoría.