Diario de una enfermera: “Ya puedes gritar o llorar...no importa, debes trabajar sin tu protección”
“Es difícil saber que hay gente que necesita irse a una UCI o morirá”, relata con tristeza María Victoria Gómez, enfermera de un hospital del sur de Madrid
Preocupación, agotamiento, incertidumbre, tensión...Son palabras que se repiten una y otra vez entre los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, que concentra ya cerca de 9.000 casos de coronavirus y más de 800 fallecidos, que suponen el 60% de las muertes por el brote en todo el país, según los datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad.
María Victoria Gómez, enfermera de un hospital del sur de Madrid, cuenta a LA RAZÓN a modo de diario la dura realidad que atraviesa el personal sanitario ante la pandemia. La carga asistencial difiere según el centro y la especialidad, pero el sentimiento de inquietud, la denuncia por la falta de recursos materiales y humanos y la certeza de que no se ha alcanzado todavía el pico es unánime.
“Es difícil saber que hay gente que necesita irse a una UCI o morirá, y que no pueda hacerlo porque ya están colapsados dichos servicios", explica con lágrimas en los ojos esta joven de 26 años, que hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que respeten al 100% el confinamiento y permanezcan en sus hogares para frenar así el colapso de los centros hospitalarios. Este es su relato: