Estado de alarma
Paellas solidarias para sanitarios y policías frente a la batalla del coronavirus
Restaurantes como el de Casa Andrea, inmersa en el proyecto #food4héroes, envían comida a los hospitales con mensajes de ánimo e incluso hacen la compra a sus clientes habituales
La solidaridad de los españoles sigue creciendo y cada uno da lo que puede o tiene. Este es el caso de tres restaurantes de Madrid: Casa Andrea, La Parrila De Juan Adán y Al punto que se han unido a la iniciativa solidaria #food4héroes proporcionando comida a los sanitarios que dan la batalle contra el Covid-19.
Los fogones de Casa Andrea se encienden a partir de las 12:00, cada día, para cocinar cinco paellas solidarias por cada hospital madrileño. En concreto, reparten su agradecimiento al esfuerzo de los hospitales de La Princesa, La Paz, Carlos III, Ramón y Cajal y Sanchinarro. Como al proyecto se han sumado ahora más restaurantes, estos tres restaurantes también han hecho extensible su gratitud en formato gastronómico a algunas comisarias de Madrid para animar y alentar también a los Policías a seguir con su trabajo. “Ellos también merecen nuestro aplauso”, destacan desde el restaurante que de por sí no sirve comida a domicilio, pero que se embarcó en la cadena solidaria porque “algo teníamos que hacer y no tenemos otra manera", indica su responsable de redes y social media Almudena Sanz.
Y es que el impacto que ha supuesto el confinamiento y el estado de alarma ha supuesto un duro golpe para autónomos y pymes. De momento, es el dueño de los restaurantes, Juán Adán, quien está haciendo frente al gasto solidario junto a la aportación altruista de dos clientes que donaron 1.000 euros. En un principio, su responsable de redes era quien iba personalmente a llevar las paellas, pero ahora también se ha implicado en el proyecto de #food4héroes Correos y son los que las reparten y recogen al día siguiente las paelleras, lo que ha supuesto una ayuda añadida. Eso sí, toman todos los protocolos de seguridad, de higiene y desinfección de las mismas.
Mensajes de ánimo
En cada paella, embalada como si de una pizza gigante se tratara, le acompañan los versos de Mario Benedetti animando a todos a continuar en la batalla contra el coronavirus. “No te rindas que la vida es eso. Continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempor, correr los escombros y destapar el cielo” con un “ánimo. Juntos ganaremos esta batalla". Pero cada comida puede llevar un verso diferente, según el día. Los sanitarios ya han respondido a alguno de esos mensajes pintando en las cajas de las paellas un “gracias” con emoji sonriente.
Además, Daniel, el encargado del restaurante, está tan preocupado por algunos de los clientes, sobre todo los de riesgo, que les hace la compra si lo necesitan o les prepara la comida y se las lleva a sus domicilios con un café. Un gesto más de solidaridad frente a la batalla contra un enemigo invisible de la que hay que salir unidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar