Música

Música

La cantante israelí Noa ofreció ayer un concierto solidario a favor del sector sanitario de Madrid

El recital se emitió en Telemadrid, RNE y redes sociales #NoaPorMadrid . Contó con la presencia virtual de Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Anne Igartiburu

La reconocida cantante Noa
La reconocida cantante NoaJcyl

La Comunidad de Madrid y la cantante Noa unieron ayer sus esfuerzos por el sector sanitario madrileño. Así, ayer a ls 21 horas, Noa ofreció, desde su casa en Israel, un concierto benéfico a favor del proyecto Donamadrid, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para canalizar las donaciones destinadas a la Sanidad madrileña de cara a combatir el COVID-19.

El concierto se retransmitió a través de las redes sociales de la cantante (Facebook, Twitter e Instagram) y en los perfiles sociales de #LaCuartaSalaCanal de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y del resto de entidades colaboradoras con el hashtag #NoaPorMadrid. Además, RNE emitió el recital a partir de las 21 horas, y media hora más tarde pudo seguirse por el canal La Otra de Telemadrid.

Noa presentó en público, por primera vez, el tema ‘Una pequeña canción para España’. El resto del repertorio que interpretó la cantante, acompañada por el guitarrista Gil Dor, incluyó, entre otros temas, ‘Es caprichoso el azar’, de Serrat o ‘Tú y yo’, escrita y grabada junto a Joaquín Sabina. Estos dos autores, además de Jorge Drexler y Anne Igartiburu, enviaron mensajes de apoyo a esta iniciativa.

Se trató de un recital benéfico que parte de la iniciativa de varias entidades: la Embajada de Israel en España, Centro Sefarad-Israel, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal (dentro de su propuesta #LaCuartaSalaCanal), Telemadrid, RNE, la Embajada de España en Israel, la Fundación Hispano Judía, Universia y syntorama.com. Todas comparten el objetivo común de derrotar la pandemia de coronavirus que sufre nuestro país.

Noa ya llevó esta iniciativa hace unas semanas en Italia, con un gran éxito de público y de recaudación. Los donativos fueron igualmente destinados al soporte sanitario italiano.

La cantante internacional Noa cuenta con una amplia trayectoria en espacios emblemáticos como el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el teatro Olympia de París, el Coliseo de Roma o el Barbican de Londres. En el año 2000 Noa y Gil recibieron el encargo de escribir la letra de la canción de Nicola Piovani incluida en la banda sonora original del film de Roberto Benigni (ganadora de un Oscar): ‘Life Is Beautiful’, canción, que se publicó en el álbum de Noa Blue Touches Blue, y que se ha convertido en un enorme éxito mundial.

UNA INICIATIVA BENÉFICA PARA DONAMADRID

Este recital tuvo como objetivo recaudar fondos para la campaña Donamadrid, puesta en marcha por el Gobierno regional para canalizar las donaciones destinadas a la Sanidad madrileña para combatir el COVID-19. La página web donamadrid.madrid es una herramienta online accesible desde ordenadores y teléfonos móviles, que permite realizar donaciones a través de un proceso fácil, seguro, cómodo.

En ella, cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar en esta iniciativa solidaria. Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a los participantes los correspondientes certificados para que puedan beneficiarse de la deducción fiscal, tal y como obliga la normativa en esta materia.

A través de esta iniciativa se han recibido ya más de nueve mil aportaciones por importe de más de 18 millones de euros.