Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid pide responsabilidad a los vecinos de Malasaña que salieron de “fiesta”

La vicealcaldesa apela a que tengan sensibilidad y humanidad ante una situación en la que muchos de sus vecinos o han fallecido o han perdido seres queridos

Imagen de un vídeo que muestra a varios jóvenes en la calle el pasado 2 de mayo en la zona de Malasaña
Imagen de un vídeo que muestra a varios jóvenes en la calle el pasado 2 de mayo en la zona de MalasañaLa RazónLa Razón

Desde el Ayuntamiento de Madrid han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos ante la relajación de las medidas de confinamiento de parte de la población, preocupación que han manifestado tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la ruda de prensa tras la la Junta de Gobierno.

En este sentido la vicealcaldesa ha advertido de que “se están cometiendo excesos (en la desescalada) que esta ciudad no se puede permitir, ni los sanitarios ni el resto de las personas”. Por ello, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha pedido “no bajar la guardia”, y ha señalado que “no sirve para nada el desescalamiento que hace que se adopten conductas de riesgo que no se pueden permitir”, informa Europa Press.

Villacís hacía referencia a las imágenes en las que se veía a un grupo de jóvenes en una calle del barrio de Malasaña, en la que bailaban y gritaban consignas como “no, no me quedo en casa” o “vamos a besarnos, vuelve la fiesta”. A estos vecinos les ha recordado que no son los únicos del barrio, y les ha pedido, aparte de responsabilidad, que muestren sensibilidad y humanidad ante los otros vecinos mayores que están asustados ante la mortandad que están padeciendo.

Misma tónica ha seguido el regidor, José Luis Martínez-Almeida, quien ha indicado que “son irresponsables todas aquellas conductas que no vayan en la línea de entender que hay riesgo de rebrote o nuevos focos”. “No puede haber paso atrás”, ha lanzado.