Comunidad de Madrid

Ligero aumento de los contagios en Madrid y sigue el descenso en el número de muertos

En las últimas 24 horas se han registrado 68 nuevos positivos en covid-19 en la Comunidad de Madrid. El número de fallecidos desciende ligeramente a 12.

Despedida de médicos residentes de cuarto año en el Hospital Universitario de La Paz
Decenas de sanitarios del Hospital Universitario de La Paz de Madrid despiden con un acto a los residentes de cuarto año de este centro hospitalario de la capital españolaDavid FernandezEFE

Según el Informe Diario de situación de la Comunidad de Madrid se ha registrado un ligero aumento de contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, con 68 nuevos casos diagnosticados por pruebas PCR. En cuanto al número de fallecidos, continúa la línea descendente en los decesos habiéndose registrado 12, frente a los 13 de ayer. Así, con los nuevos óbitos registrados en las últimas 24 horas, el número de decesos aumenta a 8.956 fallecidos en los hospitales de la Región.

Con los datos facilitados hoy, el número de contagios por covid-19 detectados por pruebas PCR, se alcanzan los 67.610 casos de coronovirus en la Comunidad de Madrid, permaneciendo ingresados en los hospitales de la región 1.247 pacientes, de los cuales, 257 están en la UCI, lo que supone un nuevo descenso ya que ayer había 267. De esta manera, han sido ingresados un total de 42.632 infectados por covid-19, habiendo pasado por la UCI, 3.634 pacientes desde el inicio de la pandemia en la región de Madrid. El número de altas médicas también sigue la tónica ascendente, con 149 nuevas altas médicas en las últimas 24 horas.

14.417 fallecidos según la Comunidad de Madrid

En este informa diario la Comunidad de Madrid computa el número total de fallecidos en la región, no solo los decesos ocurridos en hospitales. De esta forma, según los datos que facilita la dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, que utiliza los registros de sanidad mortuoria de la región, el número total de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid-19 según certificado de defunción, asciende a 14.417 desde el inicio de la pandemia. De éstos, 4.623 han tenido lugar en centros sociosanitarios, como las residencias de ancianos, 860 habrían fallecido en su domicilio y 27 en otros lugares, como la vía pública.