Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, analizarán la repercusión de la movilidad entre las tres comunidades

Las tres comunidades fronterizas analizarán junto con el Ministerio de Sanidad la repercusión de los contagios en los tres territorio que comparten fronteras y movilidad.

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero se he reunido hoy de forma telemática con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los ministro de Sanidad, Salvador Illa y los consejeros de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández y de Castilla y León, Verónica Casado, al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que se ha analizado la vuelta al colegio y los rastreadores militares.

Según ha declarado Escudero, el encuentro ha servido principalmente para evaluar cual es la situación epidemiológica de las tres comunidades autónomas “dada esa interrelación que mantenemos en toda nuestra actividad”, así como tomar decisiones que vayan en el sentido de contener al coronavirus. El consejero ha calificado de importante la reunión de hoy, ya que, ha avanzado, se ha acordado mantener reuniones periódicas para coordinar actuaciones frente al Covid-19 e ir viendo qué repercusiones tienen las medidas que se van tomando “y sobretodo en el factor de la movilidad”, ha destacado. “Esta interrelación que mantenemos las tres comunidades es muy fluida en cuanto al flujo de personas entre una comunidad y otra y se ha hecho especial hincapié en ese factor del transporte, sobretodo por un medio que nos comunica que es el AVE y también por el aeropuerto de Madrid-Barajas”.