Falsificaban aparatos de telefonía en el polígono Cobo Calleja

La Guardia Civil interviene más de 13.000 objetos e investiga a varios individuos

Agentes de la Guardia Civil, acompañados por peritos judiciales representantes de las patentes perjudicadas, han intervenido 13.119 productos de telefonía que vulneraban los derechos de conocidas marcas de prestigio. En la operación, los agentes han llevado a cabo cuatro inspecciones en diferentes establecimientos comerciales del Polígono Industrial de Cobo Calleja, ubicado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, y se investiga a cuatro personas por la presunta comisión de delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Las inspecciones llevadas a cabo han permitido identificar a los presuntos administradores, esponsables y empleados de los establecimientos.

Además los agentes han localizado miles de productos (baterías, cargadores, cascos inalámbricos….) falsificados, por lo que se procedió a investigar a tres personas de nacionalidad china y un ciudadano de español.

Las patentes de la marca en España, han acreditado que los efectos intervenidos carecían de autorización para su comercialización por parte de los propietarios de las marcas valorando en cerca de 160.600 euros el valor de los efectos intervenidos.

Para evitar su detección, camuflaban las marcas falsificadas con pegatinas del mismo color. Los logos falsificados eran prácticamente idénticos a los originales, necesitando la intervención de expertos de las marcas que han acreditado las falsificaciones.