Apoyo a los rastreadores militares en su labor frente a los contagios por coronavirus

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Salud, Javier Santos, han visitado a los rastreadores militares que el Gobierno ha designado para apoyar el trabajo a la Comunidad de Madrid frente al alto índice de contagios en la región.

En la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo se sitúa una de las cinco secciones que se han desplegado en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, con 150 rastreadores en total, de los cuales 32 realizan sus funciones en Getafe. Hernández ha señalado «la importante labor que realizan estos hombres y mujeres para tratar de contener la pandemia, a través de su vocación de servicio público.

La buena relación de convivencia durante décadas entre la ciudad y el ejército se pone de manifiesto cuando más necesario es y más falta hace». La alcaldesa ha podido charlar con los y las rastreadoras presentes, para conocer su trabajo de primera mano y saber cómo recibe la ciudadanía sus llamadas telefónicas e indicaciones: «No solo informan a los vecinos de las cuarentenas y los aislamientos que deben cumplir, sino que responden a sus dudas y además están teniendo que confirmarles si su prueba PCR ha sido positiva o no, incluso antes de que lo haga la consejería de Sanidad».