Getafe

La Diócesis de Getafe dedicó ocho millones de euros a la acción social en 2019

Unos fondos destinados a atender las necesidades de acogida, manutención, vivienda y asesoramiento de la población del sur de la Comunidad de Madrid

La Diócesis de Getafe realiza una gran labor de ayuda, especialmente entre los más golpeados por el Covid y la crisis
La Diócesis de Getafe realiza una gran labor de ayuda, especialmente entre los más golpeados por el Covid y la crisisCipriano Pastrano DelgadoLa Raz—n

La Diócesis de Getafe celebrará el domingo 8 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana con el lema ‘Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo’, con el objetivo de promover la colaboración y la implicación de los fieles en su sostenimiento.

Con este motivo, presentará su cuenta de resultados de 2019, en la que destaca un aumento del gasto en actividades caritativas y asistenciales de un millón de euros con respecto al año anterior, lo que supone un 42,09% de un presupuesto de 19,5 millones.

Casi la mitad del dinero (unos ocho millones de euros) se dedica a atender las necesidades de acogida, manutención, vivienda y asesoramiento de la población del sur de la Comunidad de Madrid.

Este trabajo también se consigue gracias a la labor de los voluntarios que trabajan en Cáritas, en los tres centros penitenciarios que hay en la Diócesis (Aranjuez, Navalcarnero y Valdemoro), en los hospitales, en la Delegación de Migraciones, en el mundo obrero y universitario y en el Centro de Orientación Familiar.

Además, a esto hay que sumar la inversión que Cáritas diocesana de Getafe realizó en proyectos sociales, cantidad que asciende a casi ocho millones de euros.