Manifestación

Los negacionistas marchan por Madrid al grito de “Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas”

Varios centenares de personas se manifiestan en Madrid sin respetar las medidas de seguridad frente al coronavirus

Varias centenares de personas han marchado esta sábado por el centro de Madrid en una manifestación de negacionistas de la pandemia al grito de “Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas”, en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La marcha, que ha transcurrido entre Atocha y Colón, se ha desarrollado en un ambiente tranquilo y sin incidentes, han informado a Efe fuentes policiales.

"Queremos respirar", "Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas" y "libertad" han sido algunas de las consignas que han coreado los manifestantes, la mayoría de ellos sin cumplir con las medidas de protección frente a la pandemia.

La manifestación ha sido convocada por el colectivo 'Humanos conscientes y libres'
La manifestación ha sido convocada por el colectivo 'Humanos conscientes y libres'Ricardo RubioEuropa Press
Manifestantes participan en la concentración convocada por el centro de la capital contra las medidas impuestas y la crisis sanitaria de la COVID-19, en Madrid, (España), a 23 de enero de 2021. Asociaciones que cuestionan la "pandemia" de la COVID-19 transcurrirán por el centro de la capital bajo el título 'Marcha por la libertad'. La manifestación, convocada por el colectivo 'Humanos conscientes y libres' y a la que acudirán varios artistas y personalidades como Enrique Bunbury o Carmen París, se produce cuando en España la incidencia de coronavirus a 14 días roza los casi 800 casos por cada 100.000 habitantes y los 875 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid.23 ENERO 2021Ricardo Rubio / Europa Press23/01/2021
Manifestantes participan en la concentración convocada por el centro de la capital contra las medidas impuestas y la crisis sanitaria de la COVID-19, en Madrid, (España), a 23 de enero de 2021. Asociaciones que cuestionan la "pandemia" de la COVID-19 transcurrirán por el centro de la capital bajo el título 'Marcha por la libertad'. La manifestación, convocada por el colectivo 'Humanos conscientes y libres' y a la que acudirán varios artistas y personalidades como Enrique Bunbury o Carmen París, se produce cuando en España la incidencia de coronavirus a 14 días roza los casi 800 casos por cada 100.000 habitantes y los 875 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid.23 ENERO 2021Ricardo Rubio / Europa Press23/01/2021Ricardo RubioEuropa Press

De esta forma, se ha visto a mucha gente sin mascarillas en una marcha en la que no se respetaba la distancia de seguridad además de ver a bastantes personas fumando sin separarse de los demás.

También se han visto carteles que decían “no nos dejan trabajar”, “plandemia”, “ante normas injustas lo justo es desobedecer”, “covid 1984” o “no somos negacionistas, defendemos la vida”.