Sin víctimas

Se derrumba la fachada de un edificio deshabitado en Tetuán

En su interior se refugiaban tres personas sin hogar que han salido del inmueble por sus propios medios

Derrumbe de un edificio en Tetuán
Derrumbe de un edificio en Tetuántetuán

La fachada de un inmueble antiguo de dos alturas que se encontraba deshabitado se ha derrumbado la noche de este domingo en la calle Marqués de Viana. En su interior se refugiaban tres personas sin hogar, que han resultado ilesas y han sido realojadas por el Samur Social.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.30 horas en el inmueble ubicado en el número 4 de la calle Marqués de Viana, esquina la calle Araucaria, frente al Mercado Municipal de Tetuán, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Se trata de un edificio antiguo de dos alturas que se encontraba deshabitado y en estado de abandono. Por causas que están siendo investigadas, la fachada se ha venido abajo.

En ese momento, en su interior se refugiaban tres personas sin hogar que han salido del inmueble por sus propios medios. Todos ellos, que han resultado ilesos, serán realojados por parte del Samur Social.

Al lugar han acudido unas siete dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital, que se han encargado de las tareas de desescombro del inmueble. Técnicos de edificación de la Concejalía de Urbanismo revisarán el edificio para determinar si es necesario su derrumbe por daños estructurales graves.

También se han personado sanitarios del Samur-Protección Civil de manera preventiva aunque finalmente no ha sido necesaria su intervención ya que ninguna persona ha resultado herida.

Como consecuencia del incidente, el tráfico en la zona ha quedado cortado en la calle Marqués de Viana, entre la calle Ceuta y la calle Bravo Murillo en ambos sentidos, durante las labores de trabajo de los servicios de emergencia.