Cargando...

Restricciones

Madrid desconfina todas sus zonas cerradas excepto en cinco municipios

El descenso de la incidencia acumulada permite a la región levantar las limitaciones a la movilidad en Hoyo de Manzanares y en áreas sanitarias de tres distritos de la capital

El descenso de los contagios por covid-19 se mantiene en la Comunidad de Madrid -la incidencia acumulada ya está por debajo del umbral de los 250 casos por cada 100.000 habitantes que marca el riesgo extremo- y esta circunstancia ha permitido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso levantar el cierre perimetral en buena parte de las zonas básicas de salud y municipios que permanecen aún confinados.

De forma paralela a este descenso, la Comunidad de Madrid ha decidido rebajar el umbral para aplicar un cierre perimetral hasta los 400 casos por cada 100.000 habitantes, a lo que se debe unir que exista transmisión comunitaria y una tendencia creciente de los contagios. Según ha detallado la Consejería de Sanidad, actualmente hay 6 zonas básicas de salud con más de 400 casos, pero en cinco de ellas no se atribuye a transmisión comunitaria, sino a brotes muy localizados. Este escenario provoca que no se incorporen nuevas zonas de salud al listado de cierres perimetrales. Si se mantienen los confinamientos en una zona de Leganés y en cuatro municipios.

Zonas y municipios que mantienen el cierre perimetral una semana a partir del lunes

Leganés: zona básica de Marie Curie

Villanueva del Pardillo

Torrejón de Ardoz

Collado Villalba

San Sebastián de los Reyes

Zonas de salud y municipios con restriccionesConsejería de SanidadConsejería de Sanidad

Zonas y municipios en los que se levantan las restricciones desde el lunes

Madrid capital

Moratalaz: Vinateros Torito

Chamberí: Andrés Mellado

Salamanca: General Oraá

Otros municipios

Hoyo de Manzanares

Zonas de salud y municipios con restriccionesConsejería de SanidadConsejería de Sanidad
Cargando...