Simpatizantes realizan Yoga en una clase organizada por Más Madrid

Más Madrid, a lo Michelle Obama en su campaña por el 4-M

La campaña más pintoresca de la formación de Mónica García: desayunos ecosaludables, yoga al aire libre y maratones con el programa

Una campaña “diferente” con ideas que traten de hacer llegar el mensaje del partido a la población por distintos medios que no sean simplemente los tradicionales es lo que ha tratado de hacer Más Madrid durante la campaña electoral para las elecciones del 4-M.

Muchos de los actos están enmarcados dentro del carácter “verde” de la formación: tai chi y yoga al aire libre, bicicletadas, carteles pintados a mano y biodegradables...

La formación está organizando, además, desayunos ecosaludables en las mesas informativas imitando a Michelle Obama y su cesta de manzanas que le sirvió para promocionar durante su mandato hábitos saludables de los jóvenes estadounidenses. Así, en las mesas ha dispuesto un “corner” para llevar fruta, café, comida sostenible y mensajes sobre los huertos urbanos.

Los actos se han completado con un mapa de “servicios vaciados”, llegando incluso a celebrar “inauguraciones” de servicios públicos que nunca han llegado a ver la luz.

Como colofón a toda esta pintoresca agenda, simpatizantes y afiliados han ido divulgando su programa pasando el “testigo” en un maratón que ha simulado la entrega de la antorcha olímpica. Se trata de rutas de militantes que han ido corriendo por Madrid pasando el programa de distrito a distrito o de municipio a municipio con la última etapa en la Puerta del Sol. Además, las entregas del testigo (programa) se grabarán con la idea de hacer un documental.

El programa que se pasa como "testigo" por todo Madrid
El programa que se pasa como "testigo" por todo MadridLa RazónLa Razón

En algunos de estos actos ha intervenido el líder de Más País, Íñigo Errejón, que estos días ha acudió a Fuenlabrada para denunciar la situación de vulnerabilidad de los adolescentes y el peligro de la adiciones junto a una casa de apuestas. También acudió a Villalba donde, con el apoyo de personal sanitario y grupos de mayores, el líder de Más País, en la puerta del clausurado SUAP de Villalba, reclamaba la reapertura de todos los servicios de urgencia extrahospitalaria del SUMMA en la Comunidad, a la par que defendió una educación en la diversidad e inclusiva.