Teatro

Cuenta atrás

Espacio Delicias, el macroespacio cultural que arranca en otoño

Más de 18.400 metros cuadrados que albergarán tres zonas adaptables -teatro, gran cabaret y multiusos-, donde se celebrarán espectáculos de todo tipo

Proyecto original del Espacio Delicias
Proyecto original del Espacio DeliciasDelicias

Madrid albergará el Espacio Ibercaja Delicias, un nuevo centro de ocio, cultura y arte que cuenta con 18.400 metros cuadrados y está situado en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, en el paseo de las Delicias.

Según está previsto, este espacio, que será inaugurado a finales de septiembre, contará con tres espacios adaptables -teatro, gran cabaret y multiusos- donde se celebrarán espectáculos y eventos de diversa temática para todos los públicos con el objetivo de conseguir “la revitalización del sector cultural y de ocio incentivando a su vez la generación de empleo”, según asegura la productora Letsgo -responsable del proyecto- en un comunicado.

Hacer pocos días, en el acto de presentación del espacio, que contó con la actuación del mago Jorge Blass y la presencia del coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Jorge Moreta, entre otras autoridades, se dibujaron los proyectos para este enclave madrileño.

Por espacios, el teatro estará dedicado a espectáculos de diversa temática, como el musical Kinky Boots, que será el primero que se celebre en esta sala en una función programada para el próximo 28 de septiembre.

El gran cabaret acogerá representaciones de circo, danza, cabaret y humor, y se estrenará el 30 de septiembre con el espectáculo The Hole X, un show perteneciente a la saga teatral The Hole que recoge la originalidad y los personajes de las tres ediciones.

Por último, la sala multiusos albergará exposiciones de temática variada, como cine, festivales y actividades infantiles, y empezará su actividad a finales de septiembre con la exposición multidisciplinaria Meet Vincentvan Gogh, que indaga -de manera innovadora- en la vida del artista neerlandés.

A este respecto, vecinos del distrito de Arganzuela, de los barrios de Delicias, Legazpi y Chopera, protestarán este martes contra “la instalación de un macroespacio de ocio en el entorno de sus casas”, Espacio Delicias, reclamando, según apuntan, “el cumplimiento del acuerdo que prevé el uso dotacional que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) adjudica a esos terrenos”.