Cocaína y dinero

Dos “trinitarios” detenidos y un “narcopiso” desmantelado de nuevo en Tetuán

Los agentes han incautado cocaína base y “cristal”, además de útiles para la preparación y distribución de la droga y dinero

Dos "trinitarios" detenidos en un "narcopiso" en Tetuán (Madrid)
Dos "trinitarios" detenidos en un "narcopiso" en Tetuán (Madrid)GOOGLE MAPSGOOGLE MAPS

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y han desmantelado de nuevo un ‘narcopiso’ en el madrileño distrito de Tetuán, donde se vendía y distribuían grandes cantidades de sustancias estupefacientes, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La operación conjunta de Policía Nacional y Municipal de Madrid, resultado de anteriores investigaciones, se desarrolló a primera hora de este miércoles en la calle Santa Juliana número 34. Además, de las detenciones, una de ellas la del cabecilla, los agentes han incautado cocaína base y ‘cristal’, además de útiles para la preparación y distribución de la droga y dinero.

Según fuentes policiales, los arrestados son reconocidos como miembros de la banda juvenil, que vendían sustancias en este punto pero también distribuían a otros puntos. Los apresados tienen 24 y 30 años, y son españoles de origen dominicano. De momento se desconoce si tenían antecedentes.

Desmantelado el mismo narcopiso hace un año

A principios de junio del año pasado la Policía Nacional detuvo a diez personas y desmanteló dos pisos okupados en el distrito de Tetuán donde miembros de bandas latinas vendían supuestamente droga para financiarse y captaban a nuevos miembros, informaron en su momento fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Una situación que, como decimos, se repite con demasiada frecuencia.

La intervención tuvo lugar el 9 de junio, como hoy, en calle Santa Juliana numero 34 en un piso de la planta baja y otro de la segunda planta. Todos los detenidos fueron acusados de delitos contra la salud pública. Estaban relacionados con los Trinitarios. En los pisos, los agentes hallaron dinero, drogas y efectos robados.

Este grupo o ‘capítulo’ de los Trinitarios desmantelado hace un año, liderado por tres personas, se dedicaba a okupar inmuebles en la zona. Allí vendían droga a pequeños ‘camellos’, planeaban acciones contra sus rivales de los Dominican Dont Play (DDP) y daban cobijo a personas muy jóvenes que introducían en la banda, como a la adolescente menor de edad arrestada.

En los últimos meses, la Policía Nacional está descubriendo algunos ‘narcopisos’ regentados por pandilleros u organizaciones criminales. En febrero agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda y detuvieron a sus cuatro integrantes dedicados a la venta de metanfetaminas en tres narcopisos también en Tetuán. Otros cinco arrestados colaboraban en labores de venta y vigilancia en los narcopisos.