Navajazos

Ante la Fiscalía de Menores los dos arrestados por agredir a un taquillero de Renfe en Tres Cantos

Los dos individuos le agredieron con una navaja después de que les recriminase no llevar mascarilla en el transporte público

Taquillas en la Comunidad de Madrid
Taquillas en la Comunidad de MadridComunidad de Madrid

Los dos menores de nacionalidad española que han sido arrestados por agredir con una navaja a un empleado de las taquillas de la estación de Renfe de Tres Cantos que les recriminó por no llevar mascarilla han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de septiembre sobre las 11.45 horas en la zona de los tornos de entrada de la estación cuando el empleado interpeló a dos jóvenes que intentaban acceder a las instalaciones sin la mascarilla puesta.

En las grabaciones de vídeo de las cámaras de seguridad de la estación que investiga la Guardia Civil se ve como dos jóvenes llegan con un patinete, uno de ellos con una mascarilla bajada y el otro, sin protección en la cara.

El empleado de las taquillas se dirigió entonces a los jóvenes para recordarles el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y la necesidad de llevarla puesta para poder acceder a la estación, momento en que uno de los jóvenes le agredió con una navaja en la cara y los brazos.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, las heridas que le provocaron fueron de carácter superficial, aunque el empleado tuvo que ser trasladado al Hospital de La Paz por el Summa-112, donde ingresó con pronóstico leve.

La investigación puesta en marcha por agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos permitió la localización y detención de dos menores de nacionalidad española como presuntos autores de la agresión, que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.