Política

Dignidad en el PSOE-M

Este fin de semana los militantes han elegido a Juan Lobato como nuevo secretario general de los socialistas madrileños

El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato
El secretario general de los socialistas madrileños, Juan LobatoAlejandro Martínez VélezEuropa Press

En las horas más bajas del Atlético de Madrid, hace ya unos cuantos lustros afortunadamente para los colchoneros, se pudo leer en una ocasión en el Bernabéu, previamente a la disputa de un partido entre ambos equipos de la capital, una pancarta que decía «se busca rival digno para derbi decente». Aquel evidente menosprecio ha ido cayendo en el olvido gracias al buen hacer de los rojiblancos dentro y fuera del campo, hasta el punto de que a día de hoy el actual campeón de liga es el equipo de Simeone. Semejante evolución debería ser el espejo en el que el Partido Socialista Madrileño debería mirarse. La gestión de la pandemia ha pasado factura en todos los países del mundo, pero en la Comunidad de Madrid, sin embargo, se dio un resultado tremendamente llamativo por el vapuleo al que sometió Isabel Diaz Ayuso a todos sus rivales.

Dejar a la gente irse de copas y proclamar la libertad como si de William Wallace se tratase, fue suficiente para disparar a la actual presidenta a unos niveles de popularidad propios de una estrella del rock en los años 80. Gran parte de la culpa de que no hubiera partido por la incomparecencia del rival la tuvo el PSM y su incapacidad de renovarse, con un decepcionante Ángel Gabilondo, desaparecido en pandemia, que abandonó a todos sus votantes desde que no logró gobernar cuando ganó las elecciones, y un José Manuel Franco acostumbrado a vivir cómodamente en la derrota.

Este fin de semana los militantes han elegido a Juan Lobato como nuevo secretario general del PSM. Y aunque sea pronto para saberlo, el objetivo es que en las elecciones del 23, Ayuso se enfrente a un rival digno en un derbi decente.