Enología

Vinos de barra: tinto de Aracena

Es un vino con una presentación intensa ya que se muestra corpulento y potente, con mucha fruta jugosa

Dominio del Verso 2018
Dominio del Verso 2018Dominio del Verso 2018Dominio del Verso 2018

Al igual que Indiana Jones recorrió medio mundo en busca de tesoros escondidos, un enófilo debe encontrar nuevos lugares para los vinos de calidad. En pleno corazón de la hermosísima Sierra de Aracena y Picos de Aroche está la Bodega Cerro San Cristóbal en la localidad de Almonaster la real, uno de los pueblos más bonitos de España.

En una montañosa zona afamada por la cría del santo sanctorum del cerdo ibérico, han plantado unos viñedos en unas laderas preciosas y de evocación.

La provincia onubense es conocida por los vinos del Condado, no por este insólito terruño. Los aliados son el cuidado del paisaje, la producción reducida, con la mínima intervención en el viñedo y un proceso de elaboración muy artesanal y casi aletargado. Todo con paciencia, haciendo inversión en buenas barricas hasta su vino estrella. Dominio del verso es un vino con una presentación intensa ya que se muestra corpulento y potente, con mucha fruta jugosa.

El ensamblaje de garnacha tintorera, tempranillo y syrah y sus 18 meses en roble francés, son ejercicio de buena crianza. Amable y rotundo a partes iguales augura bonitas historias.

Bodegas Cerro San Cristóbal. Nombre Dominio del Verso 2018. Zona Elaboración Almonaster La Real-Huelva. Precio 29,50 euros.