Madrid

Diversión

Madrid, una gran pista de circo de nuevo en Navidad

De la familia Aragón al Price o al Circus Festival, la risa y la emoción están aseguradas

Varios artistas durante el pase gráfico del espectáculo 'La Magia del Circo Price en Navidad'
Varios artistas durante el pase gráfico del espectáculo 'La Magia del Circo Price en Navidad'LUCA PIERGIOVANNIEFE

La ilusión y la magia, como cada Navidad, vuelven a ser señoras de Madrid. Todo ello de la mano del mejor anfitrión: el circo.

Un clásico de la diversión de niños y grandes que tiene, en la familia Aragón, unos aliados sinceros: el circo. De ahí que Emilio Aragón deslumbre con su proyecto más íntimo. De la mano de Productores de Sonrisas, pone en escena la historia de Miliki, un niño de siete años que sueña con ser payaso, hacer reír a la gente y componer canciones. A lo largo de la función, los «clown» Don Pepito y Don José, que a muchos les traerán gratos recuerdos, con sus consejos, le guiarán en un viaje para cumplir ese deseo, ayudándole también, o especialmente, con todas las dificultades que le pondrá el malvado Astracán, príncipe de la anticomedia. Un espectáculo total con un sin fin de números y estrellas invitadas.

Pero no se vayan. Aún hay más. Un clásico, el Circo Price también quiere hacernos reír. Regresa con una nueva entrega de la trilogía de Cometa, el entrañable y divertido personaje que se lleva colando en este teatro con sus divertidas historias desde 2018. La entrega de este año cuenta en concreto cómo la heroína Cometa y su fiel tripulación. En su nave espacial recorren todos los continentes para evitar que Amargador, el malvado rey de los mil disfraces, se lleve la Navidad. Un viaje en el que descubrirán y traerán a Madrid espectaculares números de circo: equilibrismo, contorsión y levitaciones sobre cintas aéreas, acrobacia sobre cuerda elástica, circo urbano, número de percha y, también, el arte de la trapecista madrileña Graziella Galán. A Cometa no le faltará ayuda para salvar la Navidad. Con ella estarán 25 artistas de las disciplinas circenses más actuales llenan el escenario de ritmo, circo, danza, música y fantasía junto a un deslumbrante cuerpo de baile.

Como en los años 20

No es cabaret, es circo. Y es de un preciosismo espectacular. Un mágico túnel en el tiempo de regreso a 1921 ofrece el espectáculo de Espacio Ibercaja Delicias en su Madrid Circus Festival. Dirigido por Gabriel Chamé y producido por LetsGo, en este espectáculo las más flamantes estrellas de la élite circense de los cinco continentes nos llevarán atrás en el tiempo de la mano de acrobacias sorprendentes y atracciones que dejarán a todos con la boca abierta. El guion de este espectáculo cuenta cómo un director de circo muy ambicioso logró reunir en un festival hace 100 años a los mayores talentos del mundo. Pura fantasía y magia para atraer y hacer soñar a todos. No solo a los niños.