Redes sociales
Madrid pone en marcha una campaña contra la ludopatía en jóvenes
Está dirigida a los adolescentes madrileños de 12 a 18 años de edad y difundida a través de dos vídeos en la red social ‘Tiktok’
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha puesto en marcha una campaña de prevención de ludopatías en redes sociales enfocada a los más jóvenes en relación al uso abusivo asociado a las apuestas deportivas y al juego online a través de internet.
Así lo ha señalado el Gobierno regional. La campaña está dirigida a los adolescentes madrileños de 12 a 18 años de edad de la región y difundida a través de dos vídeos en la red social ‘Tiktok’.
Asimismo, el lema de la campaña ‘Cuando apuestas siempre acabas perdiendo’ tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados a la salud mental que supone la adicción a las apuestas de azar y, en concreto, el juego con dinero.
La Dirección General de Salud Pública advierte de que el juego de apuestas se está convirtiendo en una práctica complementaria de un modelo de ocio totalmente normalizado entre los jóvenes, que implica riesgos por posible abuso, tal y como reflejan los últimos estudios.
El 9,4% de los estudiantes de 14 a 18 años practica juegos con dinero en formato online, mientras que un 17,2% admite jugar de manera presencial, según la última encuesta (del año 2021) del Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) de la Comunidad de Madrid.
No obstante, los resultados con respecto a años anteriores manifiestan una ligera bajada. Con esta campaña de concienciación, Salud Pública pretende generar una posición crítica frente a la iniciación y el consumo de apuestas y juegos de azar online.
Además, busca promover una actitud crítica y una concienciación sobre los riesgos asociados a la participación en estas actividades en internet. En concreto, se orienta a identificar los primeros síntomas del proceso adictivo y desmontar los falsos mitos en torno a la asociación de ocio inocuo y apuestas.
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