Directo

La crisis Ayuso-Casado, minuto a minuto: Manifestaciones en favor de Ayuso en la sede del PP y en la Puerta del Sol

Siga en directo toda la información sobre la ruptura en el PP tras el choque entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el líder del partido

20.08 h.
La EMVS convoca consejo extraordinario al verse salpicada por espionaje en PP
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de la capital ha convocado un consejo extraordinario a las 9 horas de mañana, viernes, tras verse salpicada por las informaciones relativas a un presunto espionaje orquestado por la cúpula nacional del PP contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Fuentes municipales han indicado que el único punto del orden del día de la reunión es el “análisis de las noticias aparecidas en prensa que afectan a la EMVS”.
Según las informaciones adelantadas ayer por 'El Confidencial' y 'El Mundo', el PP habría utilizado la EMVS para espiar al entorno de Díaz Ayuso.

20:03 h.
El calendario de congresos del PP correrá paralelo al expediente contra Ayuso
El calendario de congresos orgánicos del PP continuará de forma paralela al expediente informativo abierto por el partido de Pablo Casado contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por denunciar una operación para destruirla y que la dirección nacional considera acusaciones “casi delictivas” contra Casado.
En el horizonte, el PP tiene la celebración de un congreso pluriprovincial, el de Extremadura, y de varios uniprovinciales, entre los que se incluye el del PP madrileño, además del congreso nacional del partido en el que Pablo Casado debe renovar su liderazgo el próximo mes de julio.
El plazo de los congresos no se verá alterado según ha señalado en una entrevista con La Sexta Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, que ha asegurado que el Comité de Derechos y Garantías va actuar de forma "inmediata" y a ponerse en contacto con la presidenta madrileña para recabar información en este expediente.

19.55 h.
Esperanza Aguirre recomienda a García Egea que dimita: “Mejor hoy que mañana”
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló este jueves que si ella fuese el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, hubiese “dimitido ya” y, como no lo ha hecho “todavía”, le advirtió de que es “mejor hoy que mañana”.
Así lo indicó Aguirre en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, en relación con la crisis generada en el PP por las informaciones que apuntan a un supuesto espionaje por parte de los populares a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para investigar supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos en esta región a su hermano.
Aguirre aseguró que lo que ha ocurrido es “gravísimo”. Al respecto, insistió en que García Egea es el “responsable” de todo este “maremágnum” generado en el partido y apuntó que lo “honroso” es dimitir. “Yo he dimitido tres veces y no pasa nada, es muy digno”, añadió la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
19.52 h.
Manifestaciones en favor de Ayuso en la sede del PP en la Puerta del Sol
Más de un centenar de personas se ha concentrado este jueves frente a las puertas de la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que la dirección del partido le abriera un expediente informativo ante las “acusaciones gravísimas, casi delictivas” contra el presidente Pablo Casado.
Sobre las 19.00 horas, seguidores de la dirigente regional se han concentrado con gritos como "Ayuso presidenta de España" o "Ayuso sí, Casado no" y han pedido la dimisión del líder del PP gritándole que se asomara al balcón.
También se han referido a Casado y al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con exclamaciones como "cobardes", "pelotas" y "la derecha no se vende". Además, en la concentración se han podido ver banderas de España y carteles exigiendo dimisiones. "Casado y Teodoro dimisión. Los afiliados del PP no os queremos", exponía uno de ellos.
Además, uno de los congregados ha querido entregar en 'Génova' una corona de flores con la frase "Pablo Casado siempre te recordaremos", aunque no le han dejado entrar, y un grupo de mariachis también se ha acercado interpretando la canción 'Cielito lindo'.
Los seguidores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han convocado una manifestación frente a la sede nacional del PP en la calle Génova esta tarde, alrededor de las 19.00 horas, para mostrarle su apoyo tras la crisis interna del Partido Popular, según convocatorias que han ido circulando en redes sociales.
Además, se han anunciado otras dos concentraciones a favor de la presidenta madrileña para mañana a las 19.00 horas y para el domingo a las 12.00 horas, también frente a la sede nacional del PP.
Cartel usado por los partidarios de Isabel Díaz Ayuso en redes sociales
Cartel usado por los partidarios de Isabel Díaz Ayuso en redes socialesLa Razón

19.45 h.

El PP murciano cierra filas en torno a Casado: “Serás el próximo presidente de España”

Miembros del PP de la Región de Murcia han utilizado las redes sociales para cerrar filas en torno al presidente del partido, Pablo Casado, y al secretario general, Teodoro García Egea, tras el conflicto abierto por la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional.

“Nuestro presidente Pablo Casado es un ejemplo de lealtad y compromiso en la defensa de las siglas de nuestro partido, al igual que Teodoro García Egea. Y esos son los valores que nos guían cada día en este gran proyecto. Pablo, serás el próximo presidente de España”, ha escrito en su perfil de Twitter José Miguel Luengo, secretario general del PPRM.

En la misma línea, la portavoz del partido en la Región, Miriam Guardiola, ha publicado una entrada en la que dice: “El PP es el gran partido que necesita España. Por eso es necesario trabajar juntos y unidos. Así lo han hecho siempre Pablo Casado y Teodoro García Egea. Ahora debemos seguir actuando con ejemplaridad y lealtad. Solo así lograremos el cambio que se merecen los españoles”.

19.30 h.
La agencia de detectives confirma que “alguna empresa” bajo las órdenes del PP les contactó para investigar a Ayuso
El director de la agencia de investigación ‘Mira’, Julio Gutiez, ha confirmado este jueves que “alguna empresa” en la que “gobierna el PP” le contactó para espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que se negó a llevar a cabo este trabajo porque lo que encargaron era “ilegal” por “los datos que solicitaban”.
En un audio difundido por el canal '7NN Noticias', recogido por Europa Press, Gutiez ha explicado que a su agencia fueron para contratarle "unas personas vinculadas a alguna empresa" del Partido Popular "o en las que gobierna el PP" para encargarle una labor que "era ilegal por los datos que solicitaban".
“Les dije que era ilegal y que yo no hacía ninguna investigación ilegal. Querían unos datos muy concretos de la Agencia Tributaria y un banco. Me negué y ahí se quedó la historia”, ha subrayado, al tiempo que también ha afirmado que un periodista le llamó más tarde para confirmar que en ‘Génova’ habían intentado contratarle pero que él se había negado.
“Le dije al periodista que ni confirmaba ni desmentía”, ha afirmado el director de la agencia de detectives, que ha defendido que en su vida profesional no ha filtrado quiénes eran sus clientes ni ninguna de sus investigaciones.

19:15 h.

Mazón (PPCV) defiende a Casado y pide no apartarse “del camino” de desalojar a Sánchez del Gobierno

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha defendido la integridad del líder nacional del partido, Pablo Casado, y ha pedido no apartarse “del camino para desalojar” del Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

Horas después del cruce de acusaciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del PP, Mazón ha colgado un mensaje en Twitter en el que asegura que “el presidente Pablo Casado es una persona íntegra”.

“Le conozco personalmente y sé que quiere lo mejor para España”, por lo que ha sostenido que “no nos apartaremos del camino para desalojar a Sánchez Castejón”.

18.55 h.
Los dirigentes del PP se posicionan con Ayuso y Casado en la guerra abierta
Dirigentes del PP han comenzado a posicionarse este jueves entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del partido, Pablo Casado.
Bajo el hastag #YoConAyuso, muchos populares han mostrado su apoyo a la presidenta regional, mientras otros han salido en defensa de Pablo Casado.
Barones del PP se han pronunciado sobre la polémica, como el presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha considerado que es “inaudito e imperdonable” si alguien encargó en el seno del PP investigar a la presidenta madrileña, y ha dicho que, de ser así, “deberá explicar por qué y asumir sus responsabilidades”.
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha pedido que “se aclare cuanto antes” el supuesto caso de espionaje y que “suficiente” tiene él con lo que tiene como para entrar a valorarlo, al igual que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha decidido abstraerse del “ruido” de esta polémica.
El consejero de Educación, Universidad y Ciencia, Enrique Osorio, ha mostrado su “total apoyo” a Díaz Ayuso y “completo rechazo a aquellos que con crueldad han intentado eliminarla de la política”, en alusión a Génova.
Consejeros del Ejecutivo autonómico como el de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y la de Cultura, Marta Rivera de la Cruz también han cerrado filas con Díaz Ayuso, al igual que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que ha pedido la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, por arrojar sospechas de corrupción sobre Ayuso.
De “utilizar métodos sucios propios de un vertedero” ha calificado la diputada y exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien, a su juicio, el partido tendría que haber acudido a la Justicia si tenía indicios sobre irregularidades.
En apoyo a Pablo Casado han salido Ana Pastor; Javier Maroto; Cuca Gamarra; Antonio González Terol; Ana Beltrán; Pablo Montesinos, Jaime de Olano o Andrea Levy.
18.10 h.
Dimite Ángel Carromero, señalado por el presunto espionaje a Ayuso
Tras mantener una conversación con el alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, Ángel Carromero ha presentado su dimisión con efecto inmediato a partir del día de hoy. Así lo han manifestado fuentes oficiales del Ayuntamiento de Madrid, coordinador general de la alcaldía y hombre de confianza de Pablo Casado.
Varias informaciones apuntaban a que Carromero llevaría meses en la sombra para conseguir información sobre Ayuso. Preguntado sobre este aspecto, el alcalde contestó que habló con él ayer en diversas ocasiones y le había negado “absolutamente” que hiciese “cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o familiares”. “Me lo ha negado”, apuntó.
17:48 h.
El PP catalán augura un "cataclismo" en el partido por la guerra Casado-Ayuso
El PP de Cataluña mira con preocupación la guerra abierta este jueves entre el líder popular, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y augura un “cataclismo” en el partido si las próximas encuestas son negativas.
"Las próximas encuestas pueden ser terribles y provocar un cataclismo en el partido", han asegurado fuentes del partido consultadas por Efe.
Aunque el presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha guardado un prudente silencio durante toda la jornada, otros dirigentes han catalanes han salido al paso para expresar su lealtad a Casado.
16:17 h.
Feijóo ve “imperdonable” el supuesto espionaje a Ayuso y llama a resolver los problemas del PP con “inteligencia”
El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha repudiado este jueves el caso del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha lanzado un mensaje interno sobre los conflictos internos que pueda haber en su formación, que dirige Pablo Casado: "Si hay problemas orgánicos dentro del PP en Madrid, se tienen que resolver de forma inteligente y no provocando un incendio".
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, preguntado por el supuesto espionaje a su compañera madrileña desde la propia dirección del partido, Feijóo ha sido tajante y ha advertido que "no" le parece "normal".
"No procede contratar a ningún investigador privado para espiar a un compañero y ver contratos que están en el portal de transparencia. Si se ha hecho, me parece inaudito e imperdonable perder el tiempo en esto", ha aseverado.
De hecho, ha ido un paso más allá y ha sugerido que quien haya dado la orden del espionaje a una compañera del partido, “si es que se produjo”, debería dar “una explicación” y “asumir las responsabilidades” correspondientes.
15.25 h.
El PP abre expediente informativo contra Ayuso por su ataque “casi delictivo” contra Casado
Fuego cruzado en el PP. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso compareciera ante los medios cargando duramente contra el PP y, en concreto, contra Pablo Casado, tras salir a la luz la contratación de un investigador contra su familia y contra ella sobre un contrato de mascarillas en tiempos de pandemia que podría implicar directamente a su hermano, empuja a los populares a una guerra interna que, además, da munición al resto de partidos. “No puede haber nada más grave que acusar a alguien de su propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política. La familia es lo más importante que tenemos”, dijo Ayuso.
14.58 h.
Así está redactado el contrato de la polémica: fue “legal, regulada ante Hacienda y declarado”
La Consejería de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han salido a corroborar esta misma mañana la versión de la presidenta dando publicidad a la documentación del proceso de la compra de mascarillas en la que estaría relacionado su hermano. Se trata de dos documentos los que han sido compartidos desde el Ejecutivo regional a todos los medios de comunicación. El primero de ellos contiene la firma del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, fechado el 20 de mayo de 2020. Se trata de un informe por el cual se ordena la tramitación y ejecución, con carácter de urgencia, de la contratación de los suministros correspondientes a la adquisición de equipos de protección individual (EPIS) y material sanitario para el hospital de campaña abierto entonces en Ifema. En él se puede comprobar el contrato firmado con la empresa Priviet Sportive por valor de 1.512.500 millones de euros, así como con otras compañías más por otras cantidades.
14.43 h.
Así es Tomás, el hermano de Isabel Díaz Ayuso, que pasó del foco mediático a las guerras internas del PP
Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha estado desde hace meses bajo el foco de los medios de comunicación por las acusaciones políticas sobre posibles irregularidades en su actividad empresarial y ahora en medio de las guerras políticas del PP por el control del partido.
Es diplomado en Gestión Comercial y Márketing por la Cámara de Comercio de Industria de Madrid (1993-1995) y ha trabajado en diversas empresas en los últimos veinte años. Desde 2016 hasta la actualidad, es jefe de desarrollo de proyectos de Artesolar Iluminación LED.
En noviembre de 2021, la diputada socialista Carmen López fue expulsada del pleno de la Asamblea -una sesión monográfica sobre las contrataciones de emergencia durante la primera ola del coronavirus- por afirmar que el hermano de Díaz Ayuso se dedicaba a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar”, lo que llevó a los representantes del PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y Vox a abandonar la Cámara regional.
14.22 h.
El PSOE desmiente “rotundamente” que Moncloa filtrara información al PP sobre Díaz Ayuso
Precisamente, Díaz Ayuso ha aludido a un dosier que supuestamente estaban creando desde su partido y que salió a la luz en los medios de comunicación vinculándola a un asunto de corrupción. “Esas noticias fueron objeto de ataques sin éxito en la Asamblea porque nadie concretó ninguna acusación. Eran meras habladurías”. Por eso cree que el hecho de prepararlo “no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente”.
13.48 h.
Ayuso carga contra Casado y Génova por actuar “de modo cruel e injusto” contra ella y su familia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra el PP y, en concreto, contra Pablo Casado, después de que saliera a la luz que se había contratado a un investigador contra su familia y contra ella sobre un contrato de mascarillas en tiempos de pandemia que implica a su hermano.
“No puede haber nada más grave que acusar a alguien de su propia casa, con responsabilidades de gobierno, de corrupción. Y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia, que nada tiene que ver con la política. La familia es lo más importante que tenemos”, ha lamentado.
13:30 h.
Vox pide llegar hasta el final en el “deleznable” caso de espionaje en el PP
La secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha considerado este jueves que el presunto caso de “corrupción y espionaje” entre la dirección del PP y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es “deleznable” según los indicios y tiene que ser “investigado hasta el final”.
Olona ha instado en una rueda de prensa en el Congreso a un “esclarecimiento absoluto”, para el que no ha descartado que su partido apoye en la Asamblea de Madrid que se abra una comisión de investigación parlamentaria.
13.21 h.
Villacís, carga contra Almeida: “En el espionaje a Ayuso se me ha ocultado información”
La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha aseverado este jueves que su Grupo Municipal no da por cerrada la investigación sobre el posible espionaje con fondos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apunta que se investigará “hasta las últimas consecuencias” porque se ha dejado a Ciudadanos “al margen”.
13.06 h.
Carromero, del accidente en Cuba que acabó con la vida de Payá al supuesto espionaje a Ayuso
Su nombre va unido a la polémica. Y la cosa viene de antiguo. Ángel Carromero fue conocido -tristemente conocido-, cuando hace años, un 22 de julio de 2012 fue detenido en Cuba tras un accidente de tráfico en el que murieron Oswaldo Payá (un conocido activista opuesto al gobierno comunista cubano) y Harold Cepero. Ángel Carromero, el conductor, y el dirigente de la Juventud Cristiano Demócrata de Suecia, Aron Modig, solo resultaron heridos. A raíz de aquello, la Comunidad de Madrid publicó una disposición por la que retiraba el carnet de conducir a Ángel Carromero, a la sazón vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP. El nombre de Carromero aparecía en una resolución del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid junto a otro centenar de personas que también han sido sancionadas con la retirada de la autorización para conducir. En el momento de viajar a Cuba, Carromero debía a Tráfico 520 euros en multas y había perdido todos los puntos del carnet, por lo que Tráfico había iniciado el expediente para retirarle la autorización.
11.37 h.
La familia de Ayuso, centro de los ataques de la izquierda regional
El presunto caso de espionaje de Génova a la presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a situar en el centro del escenario a la familia de Isabel Díaz Ayuso. La anterior situación vino dada por el caso “Avalmadrid”. Según denunció la Asociación Libre de Abogados (ALA), la presidenta habría incurrido en un delito de alzamiento de bienes después de que sus padres le donaran, en octubre de 2011, un piso. Dicha donación, según la versión de los abogados, se habría producido para evitar que el inmueble fuera objeto de reclamación por parte de la entidad pública Avalmadrid, que había concedido un crédito en 2011, por un importe de 400.000 euros, a la sociedad MC Infortécnica, de la que eran socios sus progenitores.
10.49 h.
Ayuso: “No he adjudicado nada a nadie de mi entorno”
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado que haya realizado ninguna contratación irregular en la sesión de control en la Asamblea de Madrid. “No he hecho absolutamente nada y no he adjudicado nada absolutamente a nadie de mi entorno”, ha respondido a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, al ser preguntada que cedió el tiempo de su pregunta sobre juventud para que diera explicaciones sobre las supuestas contrataciones irregulares que hizo a empresas relacionadas con su hermano.
10.29 h.
La “gestapillo”: el otro caso de espionaje del PP en Madrid y que llegó a los tribunales
El posible espionaje a la presidenta del PP Isabel Díaz Ayuso retrotrae a un caso de naturaleza similar y que, en su acaso, acabó en la Audiencia Provincial de Madrid. En concreto, la presunta vigilancia, entre marzo y mayo de 2008, a políticos del PP como el ex vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada y al ex vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Un trabajo que se habría realizado con fondos del Gobierno regional, presidido entonces por Esperanza Aguirre y su vicepresidente, Ignacio González. Fue el caso conocido como el de la “gestapillo”, bautizado así por el propio Manuel Cobo. Según apuntaban entonces las investigaciones, habrían contado con miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para llevar a cabo dichas tareas de espionaje.
10.20 h.
Bolaños pregunta a Casado por qué no denunció la “corrupción” en torno a Ayuso si la conocía
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha salido al paso de las informaciones publicadas sobre un supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así, se ha preguntado que si esta “corrupción” era sabida por el presidente del PP, Pablo Casado, “¿por qué no la denunció?”
10.05 h.
Rocío Monasterio reclama a Ayuso que se centre: “Los machetazos en Génova no van a solucionar la vida a los madrileños
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado este jueves a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se “abstraiga de lo que pasa a su alrededor” y que se “centre en gobernar” porque los “rifirrafes y machetazos en Génova 13″ no van a “solucionar la vida” a los madrileños.
9.50 h.
Génova investiga desde octubre un contrato del hermano de Isabel Díaz Ayuso
La dirección nacional del PP investiga desde el pasado mes de octubre un contrato de 1,5 millones de euros relacionado con el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y pidió explicaciones a la dirigente ante posibles irregularidades.
Según fuentes de la dirección del PP, la comisión al hermano de Ayuso por mediar en ese contrato sanitario ascendería a 280.000 euros. “Eso es lo que se nos informa y de eso le pedimos explicaciones”, han precisado las fuentes consultadas.
En la cúpula del PP señalan que más que “investigación interna”, se trató de una petición de aclaraciones a la propia Ayuso a raíz de esas informaciones que les llegaban y que también se estaban publicando en varios medios de comunicación. Este asunto llegó también a la Asamblea de la Comunidad de Madrid, con peticiones de comisión de investigación.
9.33 h.
Almeida rechaza “totalmente” cualquier tipo de espionaje al entorno de Díaz Ayuso desde empresas del Ayuntamiento
Ante los medios y a primera hora de este jueves. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido hoy a “ser contundente” sobre las supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, desde una empresa del Ayuntamiento de Madrid, y que ha reabierto la guerra interna que mantienen entre la Dirección Nacional del PP y el equipo de la dirigente. “No hay ningún contrato de la EMV ni con el detective ni con su empresa” ha afirmado el primer edil para rechazar de plano cualquier tipo de información sobre espionaje auspiciado desde la sede de Génova al Gobierno de la Puerta del Sol y por medio del Consistorio.
8.29 h.
El PSOE llevará al pleno del Ayuntamiento la polémica por el supuesto espionaje a Ayuso
El PSOE va a presentar una moción de urgencia en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará el próximo martes, sobre la “polémica” del supuesto espionaje llevado a cabo en el seno del PP a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para investigar al entorno familiar de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.