La guerra de Putin

Almeida califica a la España de Sánchez como “la vergüenza de Europa” por no enviar armas a Ucrania

El alcalde de Madrid exigió a Pedro Sánchez que España estuviese “a la vanguardia” de las políticas y las decisiones tomadas por Europa y no a la retaguardia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEduardo ParraEuropa Press

La guerra en Ucrania, el empuje armamentístico ruso y la solidaridad de Europa no parece que afecte a España como al resto de los países europeos. Al menos con el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos. Así lo ha dejado claro el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien consideró este martes a España como “la vergüenza de Europa” por no enviar armamento a Ucrania.

En un tuit en el que muestra a todos los países que han decidido enviar armas a Ucrania y en el que España no aparece entre ellos, Almeida comentó: “La vergüenza de Europa”.

Cabe recordar que el propio alcalde de Madrid demandó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que España estuviese “a la vanguardia” de las políticas y las decisiones tomadas por Europa y no a la retaguardia “por sus discrepancias internas en el Gobierno con Podemos”.

Por la noche, Sánchez aclaró que de momento España solo iba a dotar a Ucrania de material defensivo y no ofensivo, como cascos o chalecos antibalas.