Enfrentamiento
La semana en la que Ayuso pasó al ataque frente a la izquierda: “Cállense, está hablando una mujer”
La estrategia de la izquierda en la Asamblea de Madrid se encalla ante un duro discurso por parte de la presidenta
Pocas dudas existen, a a catorce meses de la celebración de las próximas elecciones autonómicas, de que la Asamblea de Madrid será escenario de intensos debates. Cruces de acusaciones y reproches. De momento, parece claro también que los tres partidos de izquierdas, Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos, explotarán la polémica en torno al contrato adjudicado por el Servicio Madrileño de Salud a la empresa Priviet Sportive, del que el hermano de la presidenta cobró unos horarios por su trabajo a la hora de traer mascarillas a la región.
El pasado jueves, este tema, actualmente investigado por Fiscalía Anticorrupción, volvió a sobrevolar las preguntas de control a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el parlamento de Vallecas. Y Ayuso pasó al ataque. Con una intervención especialmente, la que sustanció en su réplica a Mónica García, portavoz de Más Madrid. Con frases que retumbaron en el salón de Plenos.
“Ya hemos terminado la tercera lección feminista del día”; “Le voy a dar el censo de los 4.000 habitantes de Sotillo de la Adrada y pónganse a sacarme relación con cada uno de ellos. Eso es el feminismo”; “Si usted hubiera donado su sueldo durante la pandemia en lugar de cobrar por dos, podría dar lecciones de por qué tienen que trabajar gratis”; “hay una diferencia entre trabajar y robar, y es algo que entre sus filas es probable que haya muchas más personas que lo estén haciendo”; “si nos ponemos a hablar de familia, mi hermano nunca ha sido un cargo público, el suyo sí, apartado por no hacer nada”; “está hablando una mujer, cállense los de enfrente”... fueron sólo algunos de los dardos que la presidenta supo concentrar en los tres minutos de respuesta a García.
✕
Accede a tu cuenta para comentar