Nieve en abril

Reabierta en Madrid la AP-6 y la Nacional VI para turismos, autobuses y motocicletas

Desde la DGT se recomienda circular con precaución a causa de la nieve y las calzadas mojadas

La carretera N-VI con nieve
La carretera N-VI con nieveDGTDGT

El uso de cadenas en los puertos de montaña de la Comunidad de Madrid ha dejado de ser obligatorio este mediodía, y la autopista de peaje AP-6 ha quedado abierta a turismos, autobuses y motocicletas, aunque aún permanece restringida a la circulación de camiones.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa también en la red social Twitter de que ha quedado abierta en la última hora de la mañana la circulación en la autopista de peaje AP6 Villalba-Adanero (salvo para camiones), mientras que en la red secundaria permanece cortada la carretera Nacional N-VI en El Alto del León.

El servicio de Emergencias Comunidad de Madrid-112 aconseja circular con mucha precaución por nieve y calzadas mojadas, e informa además de que en las carreteras en las que se ha esparcido sal por la nevada existe la posibilidad de encontrar ganado que acude a lamerla, por lo que pueden provocar accidentes.

La nieve caída durante la noche en la sierra de Madrid obligó a cortar la circulación a las 8:30 horas de esta mañana en la carretera AP-6, entre los kilómetros 47 (Guadarrama) y 80 (Villacastín, Segovia), al encontrarse la vía intransitable.