El Ayuntamiento de Madrid aprueba el nuevo acuerdo laboral de la Policía Municipal que mejora sus condiciones

Se incrementan las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios, compensando aquellos que, por falta de personal, ha de realizar la actual plantilla

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid FOTO: POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado hoy el Acuerdo regulador del régimen especial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, un nuevo convenio colectivo que mejora las condiciones de los 5.600 efectivos policiales y garantiza la prestación del servicio a los madrileños, según ha informado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Este acuerdo fue rubricado el pasado 28 de febrero por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, con los representantes de todos los sindicatos de la Policía Municipal (CPPM, CESIT, UPM, CESIF, UGT y CCOO).

Sanz ha subrayado que este nuevo convenio colectivo policial se enmarca en el objetivo del equipo de Gobierno de mejorar las condiciones económicas y materiales de la Policía Municipal con el mejor acuerdo posible.

El nuevo convenio garantiza la prestación del servicio a los ciudadanos, disponiendo de un número suficiente de efectivos para llevar a cabo las tareas ordinarias y extraordinarias. Para ello, se mejoran las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios, compensando aquellos que, por falta de personal, ha de realizar la actual plantilla.

Además, el nuevo convenio de Policía Municipal supone una importante mejora en la tramitación de la gestión y da agilidad al pago de los servicios extraordinarios y productividad que realizan los agentes, ya que simplifica los conceptos retributivos.

Asimismo, el Gobierno municipal asume en el nuevo acuerdo el incremento de niveles para los agentes, situándolo en el 20 (máximo legal permitido) y se reconoce a los funcionarios en prácticas de nuevo ingreso por turno libre la percepción de las retribuciones de los funcionarios de carrera asociadas a su puesto de trabajo. Además, entre otras mejoras, incluye el incremento del plus de vestuario.