Movilidad

Este es el dispositivo especial de Metro y autobuses en Madrid por San Isidro

Se reforzarán los servicios del suburbano en seis líneas y se incrementará el número de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte en once recorridos hasta el lunes

Estación de Príncipe Pío
Estación de Príncipe PíoAlberto R. RoldánLa Razón

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial en el transporte público a partir de este viernes por las Fiestas de San Isidro que incluirá el refuerzo de trenes de Metro en seis líneas y el aumento del número de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (ETM) en once recorridos hasta el lunes.

En el caso del suburbano, viernes y sábado se producirá un refuerzo en la Línea 5 desde las 18 horas y desde las 15 horas respectivamente, hasta el final del servicio; y el domingo desde las 10 hasta el cierre. El lunes, por su parte, se llevará cabo a partir de las 18, con un incremento de hasta el 25% de frecuencia, según recoge el Gobierno autonómico.

En el Ramal Ópera-Príncipe Pío la ampliación será del 100% de los trenes el domingo, entre las 18 y las 22 horas. Ese mismo día, la Línea 2 se reforzará desde las 23 horas hasta el cierre, y las líneas 1, 3 y 4 desde la medianoche.

En cuanto a los autobuses municipales, en la mañana del sábado, el refuerzo será en las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo) y 34 (Cibeles-Las Águilas). Y por la tarde en la 17 (Plaza Mayor-Parque Europa), 23 (Plaza Mayor-El Espinillo), 25 (Ópera-Casa de Campo), 34 (Cibeles-Las Águilas), 35 (Plaza Mayor- Carabanchel Alto) y 116 (Embajadores-Villaverde Cruce).

El domingo se añadirán cinco recorridos más: el de la línea 18 (Plaza Mayor- Villaverde Cruce), 36 (Atocha-Campamento), 62 (Príncipe Pío-Los Puertos), 119 (Atocha-Barrio Goya) y 148 (Callao-Puente de Vallecas). Y el lunes será el turno de la 17, 18, 23, 25, 34, 35, 116 y 119.