Tormentas

San Isidro pasado por agua en Madrid

Los entusiastas que este sábado acudieron a la pradera del Santo tuvieron que resguardarse de las intensas lluvias. Lo mismo que los madrileños que fueron hoy al primer día de las piscinas municipales

Lluvia en la pradera de San Isidro
Lluvia en la pradera de San IsidroDavid JarLa Razon

Se cumplieron las peores previsiones meteorológicas. Unas fuertes e intensas tormentas aguaron las ganas de diversión de todos aquellos que este sábado por la tarde se dejaron caer por la pradera de San Isidro. Más o menos lo mismo que sufrieron los que esta mañana se acercaron a las piscinas municipales de Madrid.

Las nubes y la amenaza de lluvia oscureció el día en esas piscinas municipales abiertas en la capital, aunque por la tarde se fueron abriendo los cielos para que los madrileños pudiesen disfrutar de los primeros chapuzones del año. Al menos un poco de tiempo. Hasta que se puso a llover de manera torrencial. Así, no fueron solo los visitantes de las piscinas los que corrieron a casa. También los que acudieron a las Vistillas o la pradera del Santo.

Las temperaturas oscilaron hoy entre los 18 y 30 grados en Madrid, los 15 y 30 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 32 grados en Aranjuez, los 14 y 28 grados en Collado Villalba, los 17 y 31 grados en Getafe y entre los 17 y 29 en Navalcarnero.

Para mañana, aunque el cielo estará igualmente cubierto no se esperan las precipitaciones ni la intensidad de estas con que muchos han “inaugurado” las Fiestas del Santo.