Previsión

Madrid mira al cielo en San Isidro ante el riesgo de lluvias abundantes

Los chubascos pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, más frecuentes en la Sierra, con temperaturas máximas en descenso

Una persona camina con paraguas
Una persona camina con paraguasEduardo ParraEuropa Press

Un cielo nuboso que nos acompañará durante este fin de semana de San Isidro... y lluvia. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado apunta a la posibilidad de chubascos, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, más frecuentes en la Sierra y menos probables cuanto más al sur, y temperaturas máximas en descenso en el tercio norte.

Habrá intervalos de nubes medias y altas y el viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas sufrirán una caída en el tercio norte y permanecerán sin cambios en el resto.

Así, las temperaturas oscilarán entre los 18 y 30 grados en Madrid, los 15 y 30 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 32 grados en Aranjuez, los 14 y 28 grados en Collado Villalba, los 17 y 31 grados en Getafe y entre los 17 y 29 en Navalcarnero.