Feminismo

Villacís carga contra las “puritanas de izquierdas” que reducen a Chanel “a un culo”

La líder de Ciudadanos en Madrid ha respondido que Chanel ha alcanzado esta histórica puntuación en el festival gracias a “una vida de trabajo, miles de horas de ensayo y una armadura para superar el acoso”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VillacísCarlos LujánEuropa Press

El éxito de Chanel en el Festival de Eurovisión mantiene su interpretación política. La misma que en su momento le dieron numerosos partido de izquierda que ahora, al alimón, corean su nombre. En este sentido, la coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha cargado este miércoles contra las “puritanas de izquierdas”, que “no son feministas”, por reducir a Chanel a “un culo”.

“Sí sois moralistas. Y puritanas de izquierdas. Lo que no sois es feministas. Un culo, que es a lo que reduces a Chanel, no gana un tercer puesto en Eurovisión”, ha aseverado a través de su perfil de Twitter en respuesta al tuit de una doctora en Derechos Humanos que aseveraba que SloMo es “una canción que invita a prostituirse enseñando el culo”.

Villacís ha respondido que Chanel ha alcanzado esta histórica puntuación en el festival gracias a “una vida de trabajo, miles de horas de ensayo y una armadura para superar el acoso”. “Entiendo que os escueza”, ha lanzado a continuación.

El día de San Isidro, este pasado domingo, fueron muchos los políticos de distinto signo que alabaron la actuación de la representante española en Eurovisión, desde el PSOE hasta Unidas Podemos.