Ayuntamiento

Nuevas cámaras de seguridad en Madrid: 2 de mayo y Plaza Elíptica, y se estudiarán para Usera y Villaverde

Los barrios de Bellas Vistas y Puente de Vallecas ya cuentan con estos dispositivos

La ciudad de Madrid contará con dos nuevas zonas con videovigilancia y podrían implantarse dos más. Así lo ha anunciado el alcalde José Luis Martínez-Almeida, durante la celebración en Cibeles del Pleno sobre el Estado de la Ciudad.

Así, la capital contará con cámaras de videovigilancia en la zona de 2 de Mayo y Plaza Elíptica, mientras que estudiará su colocación en los distritos de Usera y Villaverde. Una medida que está analizando en colaboración con Delegación del Gobierno.

El regidor ha recordado que estos dispositivos se instalarán en aquellos barrios en los que puedan congregarse “graves problemas de convivencia y que degeneran en la seguridad, para dar tranquilidad a los vecinos”. De hecho, el barrio de Bellas Vistas (Tetuán) y en Puente de Vallecas ya cuentan con estas videocámaras, a las que se sumarán las ubicadas en Chueca y Marconi.

Entre los problemas de seguridad más acuciantes para la ciudad, Martínez-Almeida ha señalado el incremento de incidentes protagonizados por bandas juveniles, sobre todo a lo largo del último año, en el que se han registrado varias muertes. Por ello, ha anunciado la incorporación de cien nuevos agentes tutores en los distritos más afectados, dentro de un operativo de “refuerzo”.